Santiago Morning rescata un empate frente al Kindermann

Jugadoras de Santiago Morning y Avaí Kindermann durante el enfrentamiento por el segundo partido válido por los cuartos de final de la Copa Lobertadores.

Las chilenas buscaron el triunfo durante todo el partido. Sin embargo, la pelota no quiso entrar. Con este resultado, el Morning está tercero en el Grupo B con 2 puntos, detrás de Kindermann (4) y Boca Juniors (4), que goleó por 10-1 a Deportivo Trópico en el segundo turno.



Esta tarde, el elenco femenino de Santiago Morning jugó su segundo partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su rival fue el equipo brasileño Avaí Kindermann, con el que repartieron los puntos tras empatar sin goles en el Estadio José Amalfitani.

Durante la primera mitad, ambos equipos mostraron sus intensidades e intenciones de anotar para el descuento. Eso sí, las oportunidades de Santiago Morning fueron más claras que las de Kindermann. Ambos elencos se fueron al medio tiempo con las ganas de haber anotado el primer tanto, pero eso les ayudó a salir con aún más garra en el complemento.

A diferencia del primer tiempo, las brasileñas mostraron una mayor sed de gol durante los segundos 45 minutos. Sin embargo, las jugadoras de Santiago Morning no se cansaron de buscar el triunfo en la cancha, ya que eso les hubiese significado quedar primeras del grupo B con cuatro puntos.

Alineación de SANTIAGO MORNING: Ryan Torrero; Javiera Roa, Rocío Soto, Su Helen Galáz; Ámbar Soruco, María F. Mardones (c), Kare Araya, Daniela Pardo, Paola Villamizar (Yenny Acuña, 57′), Angelina Hix (Isi Hernández, 62′), Rosario Balmaceida (Nicole Fajre, 72).

En el segundo turno de la jornada, Boca Juniors goleó por 10-1 a Deportivo Trópico, resultado que deja a las Microbuseras en el tercer lugar del Grupo B. Precisamente el próximo rival del Chago es el mencionado Deportivo Trópico, de Bolivia. El encuentro será este jueves 11 de marzo a las 19.30 horas, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.