Se dio inicio al Campeonato Nacional de Motocross ChileMX 2022

Sergio Villaronga se coronó como vencedor de la categoría MX1.
Sergio Villaronga se coronó como vencedor de la categoría MX1. Foto: ChileMX - Maniáticos GD - @barraphoto

En Valdivia de Paine arrancó una nueva edición del certamen off road, que reúne a más de 250 pilotos. Sergio Villaronga fue el vencedor en la categoría MX1, la principal del evento.



El Campeonato Nacional de Motocross ChileMX, se inició con todo este sábado. En su primera fecha, realizada en el Rancho Tudor, ubicado en la comuna de Valdivia de Paine, se reunieron más de 250 pilotos y casi cinco mil personas. Fue una jornada de entrenamientos y clasificaciones, que concluyó el domingo.

Durante estos dos días, los fanáticos del deporte tuerca pudieron disfrutar de la primera fecha del torneo, donde Sergio Villaronga se coronó como vencedor de la categoría MX1, la principal del evento, con un tiempo de 21 minutos, 36 segundos y 650 centésimas.

Luego de ser segundo en la primera manga, el representante del equipo AGM Racing se impuso en la segunda y pudo quedarse con la jornada inicial de la carrera, superando a Vicente Israel por 20 segundos y a Matías Pavez, quien completó el podio.

“Al principio estaba un poco nervioso y tuve una mala partida, quedando segundo, pero en la segunda manga largué primero y me mantuve ahí sacando distancia”, arrancó diciendo el vencedor.

Sergio Villaronga, Vicente Israel y Matías Pavez, quienes completaron el podio.
Sergio Villaronga, Vicente Israel y Matías Pavez, quienes completaron el podio. Foto: ChileMX - Maniáticos GD - @barraphoto

“Estoy muy contento, ahora a seguir entrenando y sé que puedo dar más. El nivel está muy bueno, los pilotos se están motivando mucho y eso me determina más a entrenar”, agregó el piloto de 21 años, quien también consiguió la mejor velocidad y la vuelta más rápida.

En tanto, en la categoría mujeres, que reunió a 19 participantes, la rider Ignacia Riveros se impuso sin problemas y dominó ambas mangas. “La pista estuvo súper complicada, pero sacamos la carrera adelante y estoy súper contenta. La siguiente fecha espero correr en la categoría mujeres y también en la MX2 A”, señaló.

Ignacia Riveros fue quien lideró el podio en la categoría femenina. Foto: ChileMX - Maniáticos GD - @barraphoto

“Ahora estoy un poco lesionada y me voy a tomar unas semanas de descanso para poder entrenar con todo”, complementó la vencedora.

Luego de este exitoso inicio, el torneo, que retorna a su extensión normal tras dos años de pandemia, se trasladará el próximo 30 de abril y 1 de mayo a Coelemu, región de Ñuble, para la segunda de las ocho fechas que contempla esta edición del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.