“Se me puso la piel de gallina”: El emotivo regreso de Sebastien Haller tras superar el cáncer

El delantero alemán Sebastien Haller volvió a las canchas tras un cáncer. Foto: REUTERS/Leon Kuegeler

El atacante marfileño había sido diagnosticado con un tumor testicular solo semanas después de haber fichado por el Borussia Dortmund. Ahora, seis meses después, logró concretar su emotivo debut en el triunfo de su equipo por 4-3 frente al Augsburg.



Sebastien Haller fue fichado por el Borussia Dortmund para la presente temporada con la labor de suplir la partida del noruego Erling Haaland hacia el Manchester City. Sin embargo, a días de haberse concretado su traspaso, al jugador se le diagnosticó un tumor en la zona testicular, lo cual lo alejó de las canchas por un prolongado tiempo. Ahora, seis meses después de la triste noticia, la alegría llegó para el ariete, quien finalmente logró debutar con la camiseta del conjunto negriamarillo.

Después de someterse a dos cirugías y a sesiones de quimioterapia, el jugador vio sus primeros minutos en el reciente triunfo del Borussia Dortmund frente al Augsburg en el mítico Signal Iduna Park, el cual contaba con más de 80.000 espectadores presenciando el emocionante momento. Fue al minuto 62, cuando el encuentro aún estaba igualado a dos goles. La joya del BVB, Youssoufa Moukoko, se retiraba del campo para darle paso al debut del atacante marfileño de 28 años, Sebastien Haller.

El resto del encuentro fue de alto voltaje, ya que todo terminó 4-3 en favor de los locales. Los goles los marcaron Bellingham, Schlotterbeck, Bynoe-Gittens y Reyna, sin embargo, toda la atención estuvo en el emocionante retorno del delantero proveniente del Ajax. “Se me puso la piel de gallina. La recepción de bienvenida fue increíble e inolvidable” expresó el artillero.

Haller se mostró conmovido y contento por el momento que se vivió en el coliseo del Dortmund: “Estoy muy feliz de haber dado mis primeros pasos en el campo. Fue grandioso, creo que todos disfrutaron el momento”. Además, agregó que: “Es algo que podemos tomar como equipo, esta atmósfera, podemos usarla para ganar partidos”.

Eso sí, aprovechó la ocasión de manifestar que aún no se siente del todo completo: “Aún hay algunas cosas que debo hacer para alcanzar mi forma física al 100%”, sin embargo, anticipó que: “Por ahora, estoy enfocado en el trabajo. Verán en las próximas semanas y meses cómo va todo”.

Respecto a la forma actual del número 9 del Dortmund, Edin Terzić, director técnico del equipo, comentó que: “Con Seb (Haller), queremos observarlo día a día. No sabemos exactamente cuándo estará listo para comenzar como titular, no estoy seguro de eso, pero sí puedo asegurar que va a jugar un rol importante en el encuentro de mañana” el DT se refiere al próximo partido del BVB, el cual será mañana (miércoles) como visitante frente al Mainz 05.

De esta forma, el refuerzo de los negriamarillos por fin logró disputar sus primeros minutos en su nuevo equipo. Cabe recordar que el delantero marfileño traía buenos pergaminos desde el Ajax, donde marcó 47 goles y entregó 16 asistencias en 66 encuentros disputados. Ahora, los hinchas del conjunto alemán esperarán ver la mejor versión posible del delantero, eso sí, priorizando la salud y recuperación del jugador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.