Santa Laura complica a la UC: Cruzados busca el Ester Roa de Concepción para jugar de local

Estado actual de la cancha del Estadio Santa Laura, durante el partido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. Foto: Sebastián Oria /Agencia Uno.

El mal estado de la cancha de Unión Española puso la alerta en Universidad Católica. Es por ello que el conjunto de la franja ya baraja alternativas para irse a regiones, hasta que el césped del recinto de Independencia mejore.



El pasado fin de semana, Universidad Católica debutó por el Campeonato Nacional con una sólida victoria por 0-3 ante Everton, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Si bien el juego y el triunfo dejaron tranquilo a Ariel Holan, los problemas nacen a partir del estadio en el que jugarán de local en 2023, dado que San Carlos de Apoquindo se encuentra en fase de remodelación. La situación aqueja a los cruzados, ya que la cancha del estadio Santa Laura, donde serán dueños de casa esta temporada, está en pésimas condiciones. Por lo mismo, el conjunto universitario busca con urgencia nuevas opciones para recibir a sus rivales.

“Informamos que por razones de fuerza mayor y considerando el estado de la cancha del Estadio Santa Laura, Cruzados se encuentra realizando las gestiones necesarias para que el partido ante Curicó Unido, válido por la segunda fecha del torneo chileno, de este sábado 28 de enero, a las 20:30 horas, se dispute en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción”, anunció la UC, mediante un comunicado.

Previo al inicio del torneo, la UC había tenido conversaciones y llegado a un acuerdo con Unión Española para que el reducto de Independencia fuera su recinto de local. No obstante, en los últimos días, esto ha generado ciertas dudas. Aquello, producto de que el césped de la cancha se encuentra muy deteriorado, afectando tanto a la integridad de los futbolistas como el juego que planea proponer Holan.

La máxima alerta llegó este lunes, tras presenciar la manera en cómo se desarrollaron los duelos entre Unión Española contra Ñublense y Universidad de Chile con Huachipato, ambos en el Santa Laura. En aquellos compromisos quedó demostrado que la cancha de los rojos no acompaña el buen juego, siendo un factor determinante en el trámite de los dos cotejos.

El césped del Santa Laura presenta problemas desde julio del año pasado, cuando tras un partido de rugby, bajo la lluvia, entre las selecciones de Chile y Estados Unidos, quedó en pésimas condiciones. Eventualmente, y durante gran parte del receso futbolístico, Unión Española realizó trabajos para arreglar el campo e instaló un novedoso sistema de riego. Sin embargo, para que aquello entregue resultados se requiere tiempo, lo que se transforma en un problema para Universidad Católica.

Bajo esta línea, Cruzados tiene prácticamete descartado jugar en el Santa Laura este sábado, ante Curicó, por lo que ya busca con urgencia otras alternativas. Y la primera opción que toma fuerza es el Ester Roa Rebolledo, donde los cruzados vencieron a Oriente Petrolero en la pretemporada, ocasión en la que Ariel Holan alabó el estado del pasto. Es más, desde la UC esperan el visto bueno de la autoridad regional para confirmar el nuevo recinto del partido y mudarse a Concepción.

Pese a la incertidumbre de donde hará de local la UC, el delantero Franco Di Santo aseguró que igualmente buscarán plasmar su idea de juego y conseguir los tres puntos que los mantengan en la parte alta de la tabla. “Santa Laura está en malas condiciones, pero somos profesionales que tenemos que adaptarnos a cualquier campo y salir a ganar como sea. No nos favorece por cómo jugamos, pero somos un equipo grande, debemos dejar de pensar en eso y buscar los tres puntos donde sea”, indicó.

Por otro lado, también expresó palabras sobre la remodelación que por estos días atraviesa el estadio del conjunto universitario, argumentando que Universidad Católica está construyendo un “estadio de otro nivel”. Asimismo, también se refirió a las opciones de disputar la segunda fecha en otra dependencia. “No sé qué otras alternativas hay, Rancagua, Concepción, pero es algo que debe ver la dirigencia. Nosotros tenemos que enfocarnos en salir a buscar los puntos donde sea”, sentenció el delantero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.