Se queda con el clásico chileno: Tabilo despacha a Garin y avanza en Múnich

Alejandro Tabilo celebró en Múnich, ante Christian Garin.

El número 2 de Chile y 91 del ranking ATP necesitó de dos sets para imponerse sobre el ariqueño, quien ocupa la primera plaza local y el 30º en el mundo. Es la primera victoria que Jano obtiene jugando en Europa en el máximo circuito profesional.



Alejandro Tabilo se queda con el clásico chileno y avanza en el ATP 250 de Múnich. El nacido en Canadá vence en dos sets a Christian Garin y anota un hito en su carrera: se trata de la primera victoria que obtiene en el cuadro principal de un certamen que se dispute en Europa. Además, añade una nueva victoria en el registro de encuentros frente a Gago, al que, este año, ya había vencido en el ATP de Santiago.

Tabilo necesitó de una hora y 34 minutos para imponerse por 6-3 y 6-4, en una muestra de solidez y contundencia sobre el ariqueño. Un quiebre de servicio de entrada fue una señal de lo que pasaría en el resto del encuentro, aunque el Tanque logró recuperarlo. Sin embargo, otro rompimiento, en el sexto game, terminó desnivelando la cuenta. En la segunda, dos breaks llevaron a Tabilo a quedar en ventaja de 4-1 en el marcador. Garin reaccionó, pero solo le alcanzó para hacer un poco más decorosa la caída.

Christian Garin no logra reencontrar su mejor nivel.

Desafíos definidos

Tabilo deberá medirse con el argentino Hugo Gaston (72º), quien dejó en el camino al estadounidense Marcos Giron (53º). Dos horas y media necesitó el transandino para imponerse sobre el norteamericano.

Garin, en tanto, deberá dar vuelta la página y enfocarse en el próximo desafío que se le viene encima: la próxima semana intervendrá en el Masters 1.000 de Madrid.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.