Máxima expectación: Colo Colo desafía al poderoso River Plate, el examen internacional más esperado por Gustavo Quinteros

El duelo frente al multicampeón argentino es esperado con muchísima motivación en el Monumental. Saben que una victoria no solo los deja con un pie y medio en octavos de final de la Copa Libertadores, sino que es un prueba de fuego para ver a qué puede aspirar el Cacique.



Esta noche, a las 20.00, cuando Colo Colo se mida ante River Plate por la Copa Libertadores, se producirá un momento especial para Gustavo Quinteros. El DT ha esperado una instancia así desde que llegó al club, en momentos en que el Cacique se hundía en la tabla y solo luchaba por salvar la categoría, lo que finalmente terminó ocurriendo en un inédito partido por la permanencia. Por eso, y tras devolver al equipo adonde siempre estuvo acostumbrado a competir, el desafío ante los millonarios asoma como una excelente prueba para ver cuál es el verdadero nivel internacional de sus dirigidos.

Los albos son uno de los cuatro elencos con producción perfecta y el discurso de los jugadores siempre ha sido el de pelear en las instancias más altas y, por qué no, luchar por el título, más allá de los exorbitantes precios de los planteles argentinos y brasileños. Y si bien, el entrenador es cauto, igualmente se ilusiona. “Tenemos que jugar con lo mejor, aportando lo mejor y jugando al máximo nivel individual. Es la única manera. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente, con una idea de juego muy clara y que ha conseguido muchos logros importantes. Nos van a exigir al cien por ciento. Es una buena oportunidad de demostrar el buen nivel mostrado en los partidos de copa”, sostiene.

En ese sentido, Quinteros está muy consciente de que, si sus pupilos entran en su mejor versión, pueden tener posibilidades de complicar a su linajudo rival. “Estamos confiados en hacer un buen partido en la copa ante uno los equipos más fuertes del torneo. Para sacar un buen resultado, tenemos que estar a nuestro mejor nivel. Debemos disfrutar el partido, será muy lindo para todos”, recalcó en la conferencia previa.

Por otra parte, el santafesino espera contar con todos sus titulares, ya que Juan Martín Lucero y Emiliano Amor están prácticamente recuperados de las dolencias que les impidieron estar frente a Universidad Católica. “Amor está bien y hoy (ayer) casi no sintió ninguna molestia. Es probable que mañana (hoy) pueda jugar. Es una pieza importante y vamos a esperar hasta mañana para ver si puede jugar. Tampoco lo vamos a arriesgar si es que siente algún tipo de molestia o dolor. Defensivamente será un aporte si juega”, sostuvo el adiestrador sobre el transandino. Mientras que sobre el delantero agregó que “entrenó normal, lleva dos días trabajando normal. Amor llegará un poco más justo”.

También desde las bancas se vivirá un duelo importante, ya que al frente estará Marcelo Gallardo, uno de los técnicos más importantes del continente en los últimos años y por el que Quinteros tiene un gran respeto. “Ha realizado un gran trabajo. Nosotros los entrenadores sabemos valorar eso, porque todos los años se arman equipos con jugadores que se van y llegan. Todos los años lo hace bien, consigue buenos resultados y logra los objetivos. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Sudamérica. Es una gran medida para nosotros para ver en qué nivel estamos”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.