Sebastián Méndez reemplazará a Germán Cavalieri en Palestino

SEBASTIAN MENDEZ

El ex zaguero central es el nuevo entrenador de los árabes, que se concretará tras la partida del argentino.



Germán Cavalieri deja la banca de Palestino. La decisión se adoptó ayer y será comunicada formalmente este mediodía, en una conferencia de prensa en la que, además del estratega, participará el presidente del club, Jorge Uauy. En la cita, el club árabe anunciará a su nuevo entrenador, el también transandino Sebastián Méndez, quien como futbolista tuvo un largo paso por el Celta de Vigo y que como DT cuenta con experiencias en la primera división argentina.

La salida de Cavalieri, sobre quien recae la responsabilidad mayor por la discreta campaña del conjunto árabe, que marcha en el undécimo puesto de la tabla, con apenas 13 unidades, obedece a un acuerdo entre ambas partes.

Además, la ruptura ofrece una particularidad: Cavalieri seguirá en el cargo hasta el viernes, por lo que seguirá formando parte del cuadro de colonia en el partido ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. El punto es que no podrá sentarse en la banca por estar suspendido.

Cavalieri había suscrito un pacto con la dirigencia del club que lo obligaba a obtener 18 puntos en la primera parte del campeonato para mantenerse automáticamente en el puesto. Matemáticamente, aún existen posibilidades de conseguir la meta, pues quedan seis unidades en disputa. Sin embargo, en las últimas semanas la relación entre las partes se fue trizando, lo que, en definitiva, las llevó a buscar un acuerdo para la desvinculación anticipada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.