Sebastián Miranda confirma a Martín Parra para el clásico con la UC: ”Irá desde el inicio porque se lo merece”

Tras ser agredido por la barra de los cruzados, Martín Parra vuelve a la titularidad ante Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

El técnico de la U explicó que la titularidad del joven portero era la "condición" que habían puesto para reanudar el partido con los cruzados y señaló que la Copa Chile es importante para ellos, pues daba un boleto a la Libertadores.



Lo 84 minutos que quedan del Clásico Universitario serán especiales para la U. La agresión que sufrió Martín Parra de parte de la barra de Universidad Católica caló hondo en el vestuario azul y así lo han demostrado en las últimas semanas.

Por eso, apenas el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, comenzó su rueda de prensa, confirmó que el joven portero será el titular mañana en su oncena. “Lo único que habíamos pedido como plantel y cuerpo técnico era que Martín pudiera estar presente en la reanudación del partido. Y él hoy está bien e irá desde el inicio, porque se lo merece. Todo esto han sido momentos difíciles para él y por eso debe alinear en este encuentro”, sostuvo el adiestrador.

Luego aclaró que Parra es el único que tiene su puesto asegurado entre los que iniciaron el fallido compromiso con Universidad Católica y explicó las razones. “Es justo que esté, porque fue el afectado. Y si opté por una alineación ese día, era porque había jugadores tocados, lesionados o fuera por la convocatoria a la Selección. Hoy podemos contar con Darío Osorio y Cristóbal Campos, por ejemplo, y tenemos algunos jugadores que vienen con algunas dolencias, por lo que esperaremos el informe médico de esta tarde para saber quienes jugarán ante Católica”, señaló.

El técnico de la U, Sebastián Miranda, aseguró que no jugarán con la UC hasta que Martín Parra esté recuperado.

Miranda también detalló cómo enfrentarán al tetracampeón del fútbol chileno y dijo que, más allá de los líos que hubo para programarlo, “tenemos que estar preparados para un partido intenso, pues la llave está abierta y queremos pasarla. Sabemos que es un rival complicado, pero creemos que daremos pelea y vamos por la clasificación”.

Añadió que “no tenemos que regalarle ni un minuto al rival, debemos tener más intensidad que ellos, mejorar la presión alta y poner incómodos a los rivales, para tratar de finiquitar las ocasiones que tengamos”. ¿Practicaron penales? “Por supuesto, porque es una herramienta válida”, anunció.

El director técnico de los laicos reveló que el triunfo ante La Serena los ayudó en lo anímico, pero advirtió que “son dos campeonatos distintos. En uno debemos seguir sumando puntos para terminar lo mejor posible y el otro, es la Copa Chile, que nos da un boleto para una copa internacional y nos la jugaremos por eso”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.