Sebastián Villavicencio asume como presidente del Comité Paralímpico de Chile

Sebastián Villavicencio, defendiendo a la selección de básquetbol en silla de ruedas. Foto: Top Comunicaciones.

El dirigente, que es un destacado basquetbolista en silla de ruedas, reemplaza en el cargo a Ricardo Elizalde. El nuevo timonel también es miembro del directorio de Santiago 2023.



El Comité Paralímpico de Chile tiene un nuevo timonel. Se trata de Sebastián Villavicencio, un destacado basquetbolista en silla de ruedas, quien reemplazará a Ricardo Elizalde en el cargo. Además, Robinson Méndez, de vasta trayectoria como tenista y para canoísta, se sumará al directorio.

“Estoy con sentimientos encontrados. La verdad es que para los que hemos estado en el movimiento paralímpico desde hace mucho tiempo es super difícil saber que Ricardo Elizalde no nos seguirá acompañando; que Alberto Vargas tampoco nos seguirá acompañando. Dos personas que han trabajado mucho y muy fuerte durante mucho tiempo para el desarrollo de este deporte. Por otro lado, muy contento con asumir esta responsabilidad”, afirmó el nuevo timonel.

Con respecto a los próximos objetivos, Villavicencio es muy claro. “Se nos vienen desafíos muy grandes. Estamos a dos años de los Juegos Parapanamericanos. Para nosotros como directorio eso es un plus adicional. Queremos seguir fortaleciendo el área formativa, el alto rendimiento, con todos los logros que hemos obtenido”, manifestó.

En tanto, Méndez no escondió su satisfacción por esta nueva faceta en su vida deportiva. “Estoy contento de asumir este desafío y de seguir fortaleciendo el tremendo trabajo del directorio saliente. Creo que, con mi experiencia como deportista, tengo mucho que aportar”, comentó.

El flamante mandamás también recibió el respaldo de Felipe De Pablo, CEO de Santiago 2023, corporación de que además forma parte de su directorio. “Sebastián es un enorme aporte para el deporte y que ahora sea el presidente no es más que un premio a sus virtudes como dirigente. Ricardo dejó un gran legado y, de seguro, Sebastián seguirá ese buen camino”, expresó.

En tanto, el ahora expresidente Ricardo Elizalde, no escondió su emoción tras dejar el cargo. “Fueron ocho años maravillosos que viví junto al deporte paralímpico. Conocí grandes personas, a tremendos deportistas, que aprendí a admirarlos, a quererlos e inspirarme con ellos. Creo que debe haber renovación en todas las organizaciones deportivas y es por eso que hoy dejo el cargo. Trabajamos con mucho cariño, convicción y transparencia y creo que eso nos permitió lograr grandes avances”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.