Nicolás Jarry debutó con una trabajada victoria en el Challenger de Sao Paulo

Nico Jarry
Nicolás Jarry, en una imagen de archivo.

El tenista nacional se impuso al colombiano Alejandro Gómez en dos sets y avanzó a la segunda ronda del certamen brasileño con el que pretende cerrar la temporada.



Nicolás Jarry (160°) debutó con el pie derecho en el Challenger de Sao Paulo, luego de conseguir una estrecha victoria frente al lucky loser colombiano Alejandro Gómez (483°) y avanzar a la segunda ronda del certamen con el que pretende cerrar esta temporada.

El tenista nacional se impuso por 7-6 (1) y 6-4, en una hora y 37 minutos de juego, en un encuentro donde no estuvo cerca de su mejor juego, pero sí pudo imponer su mayor jerarquía para alcanzar su paso a la segunda ronda del certamen.

En cuanto a los números, tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios (53%), pero ganó el 91% de los puntos cada vez que logró conectar ese primer saque y apenas tuvo una chance de ruptura en contra, que salvó favorablemente. Asimismo, logró el único quiebre que tuvo en el partido para cerrar el match a su favor.

Con la victoria, el pupilo de Juan Ozón se asegura un avance de cuatro lugares en el ranking. Si consigue un nuevo triunfo, se ubicará al filo de los 150 mejores tenistas del planeta.

Por el paso a cuartos de final en el certamen paulista, se medirá con el brasileño Pedro Sakamoto (369°), quien superó a su compatriota Gilbert Klier Junior (410°), por 2-6, 7-5 y 7-5.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.