Selknam se despide de Chile con una goleada en la SLAR

Selknam busca bloquear el ataque brasileño. (Twitter SLAR)

La franquicia nacional derrotó por 66-10 al equipo brasileño Cobras, en la última fecha en suelo chileno del torneo de rugby más importante del continente. Ahora viajarán a Uruguay a jugar la segunda ronda y las instancias finales de la cita. Los criollos van terceros en la general.


Selknam encuentra su mejor versión en último partido de la Superliga Americana de Rugby en suelo chileno. La franquicia nacional gobernó las acciones frente a Cobras Brasil y se afirmó en el tercer lugar del torneo más importante del continente. Fue victoria 66 a 10 para cerrar la primera ronda del certamen con una goleada. Ahora toca viajar a Uruguay para seguir con la lucha.

Rápidamente la intensidad superior de los chilenos se hizo notar. El primer try llegó de golpe, al igual que el segundo. Antes de los diez minutos la ventaja nacional ya era grande, y así fue a lo largo de todo el encuentro. Físicamente fueron mejores, tácticamente también.

Cuando entendieron que todo estaba a su favor, fueron más allá. Concentrados, hicieron daño cada vez que tuvieron la oportunidad. Las miradas brasileñas eran de preocupación y desconsuelo. Así cayeron muchas veces en infracciones y desentendimientos, los cuales siempre aprovechaba Selknam. En la primera parte el marcador fue 38 a 3. Abultado tanto en los números, como en el desarrollo y es que fue difícil encontrar solo un punto alto en el equipo santiaguino. La supremacía se hacía notar en todas las lineas.

Ya en la segunda parte, parecía que el huracán había pasado. Cobras logró igualar un poco las acciones, pero sin hacer daño ni poner en peligro a los nacionales. Los ánimos, agitados en ese momento de la tarde, provocaron que el encuentro estuviese mucho menos fluido que en la primera parte. Pese a todos los chilenos siguieron sumando anotaciones a su favor. En la única vez que el equipo brasileño castigó con un try, Selknam le devolvió el favor.

Ya en los momentos finales, y con el duelo totalmente definido, los que hoy vistieron de negro siguieron ahogando a sus rivales. La intensidad y hambre competitiva de los locales fue asombrosa. Disfrutaron la superioridad y no pisaron nunca el freno. Terminó llevándose el partido con otro try cuando el tiempo ya estaba cumplido. Fue goleada 66 a 10.

Con esto Selknam termina la primera ronda de la SLAR con un saldo positivo (3-2) y en el tercer puesto de la general, solo por detrás de Jaguares y Peñarol Uruguay, los únicos equipos con los que perdieron. Tras estas semanas de Rugby en Chile, el torneo se traslada a tierras charrúas, donde se desarrollará la segunda ronda y las instancias finales. La franquicia nacional llegará crecida y con el gran objetivo de ser campeones. Por ahora las sensaciones son positivas y dan para ilusionarse con un gran rendimiento en los siguientes partidos. La de hoy fue la gran muestra de la solidez que pueden alcanzar cuando juegan a tope.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.