Siete chilenos habrá en un Dakar 2018 donde será clave la navegación

DAK18-parcours-general-detail-min

La edición 2018 del clásico del todoterreno fue presentada en París. Las dunas de Perú, el duro clima de Bolivia y el calor de Argentina serán los principales obstáculos de la prueba,



En París se develaron esta mañana los detalles de la 40ª edición del Dakar, donde habrá una buena cantidad de dunas y que parte el 6 de enero.

El recorrido se extiende hasta Córdoba, con unos 9.000 kilómetros de recorrido, con la mitad de esa ruta cronometrada. Los 337 participantes atravesarán Perú, Bolivia y Argentina.

En la cita habrá siete chilenos. Pablo Quintanilla (Husqvarna) encabeza el trío en las motos donde es uno de los favoritos para adjudicarse la carrera. Lo acompañarán Patricio Cabrera y Cristóbal Guldman, ambos en Kawasaki. En los quads nuevamente será Ignacio Casale (Yamaha) quien lleve la bandera y lo secundará el novato Giovanni Enrico (Yamaha). En autos, van el experimentado Boris Garafulic (Mini) y Juan Carlos Vallejos (Toyota).

"Tanto en África a finales de los años 70 como ahora en Sudamérica a principios del siglo XXI, los pilotos y equipos que participan en el Dakar parten en busca del mismo desafío, con la misma sed de descubrimiento", relató Etienne Lavigne, director del rally, en la ceremonia en Francia, donde agregó que la navegación será clave.

La prueba se reencontrará con el desierto peruano, que estaba fuera desde 2013, en las que habrá que sumergirse durante cinco etapas. Luego, en Bolivia, las condiciones climáticas y atmosféricas colocará a los aventureros frente a un reto extremo de resistencia. En Argentina, la etapa de Súper Fiambalá (Belén-Chilecito) puede convertirse en la prueba más dura si hay calor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.