Sigue sufriendo: Nicolás Córdova gana en Perú, pero no sale del fondo

CORDOVA

El equipo del DT chileno, Universitario de Lima, venció 1-0 a Sport Huancayo, sin embargo el equipo se mantiene en zona de descenso.



Universitario de Lima, equipo que adiestra el chileno Nicolás Córdova, se impuso 1-0 a Sport Huancayo la noche del jueves y volvió a los triunfos después de tres partidos en el Torneo Descentralizado de Perú. La victoria, sin embargo, le sirvió poco al elenco del nacional, pues se mantiene en el penúltimo (15°) lugar de la Tabla Acumulada, en zona de descenso directo.

La victoria de Unión Comercio y Comerciantes Unidos, 3-1 sobre Ayacucho y 1-0 ante Alianza Lima, respectivamente, mantuvo la distancia del equipo del ex entrenador de Palestino con estos dos elencos, sus dos principales oponentes en la lucha por no perder la categoría, por lo que los tres puntos obtenidos sirven de poco en su aspiración de mantener al tradicional equipo en la máxima división del balompié incaico.

De todas maneras, la vuelta a los triunfos le da algo de tranquilidad al técnico, que sigue fuertemente cuestionado por los hinchas que, incluso, a comienzos de esta semana, lo intimidaron y amenazaron luego de invadir una práctica para "apretar" al plantel y al cuerpo técnico. Esta situación, de hecho, motivó al club a contratar a un grupo de guardaespaldas para custodiar los desplazamientos del entrenador.

En la próxima jornada de competencia, Universitario se medirá ante Deportivo Binacional, que marcha en el fondo de la tabla del actual certamen, pero que no está complicado en la Acumulada que define los descensos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.