Simen Hegstad Krüger lidera triplete noruego en skiatlón

Simen Hegstad
Foto: Reuters.

El deportista se proclamó campeón olímpico de la especialidad tras superar a sus compatriotas Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund.



Simen Hegstad Krüger se proclamó campeón olímpico de skiatlón en los Juegos de PyeongChang, al encabezar este domingo en Corea del Sur un triplete noruego, en una prueba en la que Martin Johnsrud Sundby fue segundo; y Hans Christer Holund se colgó al pecho la medalla de bronce.

Krüger, de 24 años, que hasta ahora sólo contaba un triunfo en la Copa del Mundo, logró este domingo el mayor éxito de su trayectoria deportiva al cubrir el recorrido, de 30 kilómetros -quince en estilo clásico y otros tantos en estilo libre- en un tiempo de una hora, 16 minutos y 20 segundos, ocho menos que Sundby.

[caption id="attachment_64444" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Reuters.[/caption]

Holund acabó tercero, a nueve segundos y nueve décimas del ganador, tras relegar -en una dura prueba marcada por el viento y el frío- al cuarto y al quinto puesto al ruso Denis Spitsov y al francés Maurice Manificat, respectivamente.

El suizo Dario Cologna, triple campeón olímpico y ganador de esta prueba en los Juegos de Sochi (Rusia), hace cuatro años, que partía entre los favoritos, concluyó en sexta posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.