Sin Messi: Argentina entrega la nómina para su visita a Chile

La selección argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste reveló la citación para sus próximos partidos de las Eliminatorias (el próximo 27 de enero juegan en Calama, ante La Roja). Tanto el jugador del PSG como Cuti Romero son las principales ausencias de Scaloni.



Se acabó el misterio. Este miércoles, la selección argentina reveló la nómina de jugadores para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, siendo uno de ellos la visita a Chile del 27 de enero, en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Finalmente, Lionel Messi quedó descartado para el enfrentamiento, crucial para las aspiraciones de La Roja, ya que recién se está reintegrando a las prácticas del PSG. Además, la Albiceleste ya tiene su pasaje para Qatar.

Lionel Scaloni convocó a 27 futbolistas, la gran base titular del combinado. No hay grandes cambios ni aprehensiones por jugar en altitud. Argentina vendrá con lo mejor de que dispone. Las ausencias más resonantes son la de Messi y la del zaguero Cristian Romero, otro titular, quien también se viene reintegrando al Tottenham tras una lesión.

De los 27 citados, solo dos militan en el fútbol local (ambos en River): el meta Franco Armani y el atacante Julián Álvarez. Éste último es la gran joya del fútbol transandino, tras un glorioso 2021 en el cuadro ‘millonario’.

Además del partido ante Chile, Argentina enfrentará el 1° de febrero a la Colombia de Reinaldo Rueda, como local.

Nómina de Argentina:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

Defensas: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Volantes: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Julián Álvarez (River Plate), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.