Skaters chilenos muestran sus trucos a lo largo del país a través de un documental

Una de las imágenes del documental.

Con el fin de hacer patente las diferentes geografías locales y sus distintos parajes a través de la mirada de destacados exponentes, llega la segunda parte de Climas, web serie que retrata y deja en evidencia los increíbles paisajes de Chile.


Lo que nació en 2019 como un proyecto audiovisual en el norte de Chile denominado Árido y que atrajo a grandes exponentes nacionales del skate, hoy vuelve, extendiendo sus fronteras para dar vida a la segunda parte de la video serie, Climas.

Esta nueva entrega, impulsada por DC Shoes, lleva por nombre Mediterráneo y utiliza como telón de fondo diferentes paisajes y panorámicas del norte chico y centro del país, tales como Coquimbo, Valparaíso y San Antonio, entre otros.

La iniciativa, que se divide en varias etapas, y que en esta oportunidad cuenta con la participación de los destacados skaters chilenos Marcelo Jiménez, Ronald Ramírez, Kevin Herrera, Jesús Muñoz y Víctor Orozco, transforma a Mediterráneo en una pieza audiovisual única para los amantes de la tabla, la geografía y la arquitectura nacional, retratada por el ojo artístico del director Yair Barrios.

El afiche de la producción.

El estreno de esta segunda cinta se llevó a cabo el jueves 2 de diciembre en el Cine Hoyts del Parque Arauco, contando con la participación de destacadas figuras de la escena skater local.

Además, este documental que muestra asombrosos trucos, caídas y parajes de Chile, ya se encuentra disponible para toda la audiencia en Climas, parte II - Mediterráneo.

Cabe mencionar que a Árido, filmado durante 2019, y Mediterráneo, grabado en 2020, se sumará el rodaje de Lluvioso, tercer capítulo de esta video serie, a contar del verano de 2022, en una cinta que buscará cerrar el ciclo de Climas por el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.