Solo dos clubes chilenos han superado la fase grupal de la Libertadores desde 2013

Foto: AP.

Además, hace 36 años que un equipo boliviano no ganaba en Chile. Revisa todas las estadísticas que dejó la eliminación de Colo Colo.



Sigue la pésima racha de los clubes chilenos en torneos internacionales. Colo Colo perdió por 0-1 ante Jorge Wilstermann y quedó último en el Grupo C de la Copa Libertadores. El Cacique tampoco pudo conseguir un cupo para la Copa Sudamericana y ahora deberá enfocarse en el Torneo Nacional, donde pelea en el fondo de la tabla.

Solo dos clasificaciones en las últimas 28 participaciones de clubes chilenos

Desde la Copa Libertadores 2013, solo dos veces un club chileno han superado la fase grupal en 28 participaciones nacionales. En 2014, Unión Española llegó hasta los octavos de final. En 2018, fue el turno de Colo Colo, que fue eliminado en cuartos ante Palmeiras. Solo en 2012 dos clubes avanzaron simultáneamente, edición en que Universidad de Chile llegó hasta semifinales y los hispanos quedaron fuera en octavos.

El segundo triunfo boliviano en Chile, después de 36 años

La derrota de Colo Colo ante Wilstermann fue el partido 42 entre un equipo nacional contra uno boliviano en tierras chilenas, considerando todos los torneos internacionales. Solo una vez había triunfado un club del país vecino, cuando Blooming se impuso por 3-4 ante O’Higgins en Rancagua, por la Copa Libertadores, en 1984.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.