Su primera victoria desde el US Open: Christian Garin se mete en segunda ronda del ATP de Estocolmo

La última victoria de Garin había sido el 29 de agosto. (USA TODAY Sports)

El chileno superó por 6-2 y 6-4 a Jason Kubler (102°) y ahora espera rival entre el brasileño Thiago Monteiro (61°) o Holger Rune (27°).



El renovado proceso de Christian Garin (89° ATP) junto a Andrés Schneiter suma su primera victoria. Una que de paso corta una racha de un mes y medio sin celebraciones para el nortino, quien venía de dos derrotas consecutivas y un parón por lesión. Este lunes superó a Jason Kubler (102°) por 6-2 y 6-4 para instalarse en la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo.

Un enfrentamiento que dejó la sensación de que Garin siempre estuvo un paso adelante de su rival, mostrando un juego más agresivo y preciso que el del australiano, quien con 29 años vive una de sus mejores temporadas en el circuito.

De hecho, el chileno arrancó con quien quiebre de ventaja y de forma muy sencilla logró ponerse 5-2 en el primer set tras un segundo quiebre. Sin dejar espacio para dudas, se anotó con la primera manga gracias a un sólido juego de servicio.

En el segundo set en cambio, arrancó con ciertos problemas, pero una vez que los superó volvió a ser el dominador claro de las acciones. Levantó puntos de quiebre en su primer juego de servicio y después quebró inmediatamente al australiano.

Con esa pequeña ventaja, mantuvo las distancias gracias a su servicio y concretó su victoria gracias a un rally de 13 impactos que terminó con un winner de derecha cruzado con un gran ángulo. Puño apretado y mensaje de trabajo cumplido para su box, donde lo miraba Andrés Schneiter.

Y es que el festejo en Suecia, es también el primer festejo en su nueva etapa de trabajo. El argentino tomó el lugar que había dejado Pepe Vendrell desde el torneo de Astana y tras dos derrotas en primera ronda, urgía una victoria a nivel ATP. Este parece ser el primer paso para que el chileno se reencuentre su mejor versión, la que coincidentemente llegó cuando trabajaba con Schneiter durante su primer ciclo, en 2019.

Ahora con la victoria en primera ronda logra subir cuatro puestos y el ranking live actualmente lo coloca en la posición 85 del planeta. En segundo ronda espera por el brasileño Thiago Monteiro (61°) o el danés Holger Rune (27°).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.