Suecia y Polonia definirán el martes otra plaza europea para el Mundial de Qatar 2022

Un gol de Robin Quaison, en el segundo tiempo suplementario, permitirá a Suecia buscar un boleto al Mundial en Polonia, el próximo martes. FOTO: AFP.

El equipo escandinavo venció por la cuenta mínima a República Checa, en tiempo suplementario, gracias a la conquista de Robin Quaison, a los 110 minutos. El equipo sueco visitará el martes a Robert Lewandowski y compañía, selección que pasó de manera directa tras la descalificación de Rusia. Sólo quedan 15 cupos de los 32 que disputarán en noviembre la cita mundialista, tras las clasificaciones de Japón y Arabia Saudita en Asia.



La eliminación de Italia fue la gran sorpresa en la semifinal de la última fase eliminatoria de Europa. Sin embargo, todavía están intactos los tres cupos del Viejo Continente que estarán en Qatar 2022.

En la Ruta C, Portugal recibirá el martes en Oporto a Macedonia del Norte, el inesperado verdugo de la Azzurra. En el camino A de las eliminatorias de Uefa, Gales venció 2-1 Austria y definirá con el ganador de la llave entre Escocia y Ucrania, duelo que fue pospuesto por la invasión a este último país de Europa Oriental.

En la B, Polonia avanzó directamente a la final tras la expulsión de Rusia por parte de FIFA y Uefa. El equipo de Robert Lewandowski recibirá a Suecia, que ganó 1-0 en casa ante República Checa, gracias al gol de Robin Quaison, a los 110 minutos, en el segundo tiempo suplementario.

África define

La tercera fase de las eliminatorias africanas, la definitiva, entrega cinco plazas entre 10 equipos en cinco llaves, cada una de las cuales entregará un puesto en duelos de ida y vuelta, la cual se jugará el martes.

Uno de los más atractivos es el que sostendrán las selecciones de Egipto de Mohamed Salah y el Senegal de su compañero Sadio Mané, ganador de la última Copa de África con el triunfo en la final ante el mismo adversario.

En otro de los enfrentamientos, Nigeria se medirá a Ghana. Asimismo, Camerún se eliminará con Argelia. En las otras series, el sólido equipo de República Democrática del Congo se eliminará con Marruecos, mientras que Mali hará lo mismo con el equipo de Túnez.

Asia decidida

Las clasificaciones de Japón y Arabia Saudita, en el Grupo B, definen los cuatro cupos definitivos del continente de Oriente. En el Grupo A, ya habían avanzado las selecciones de Irán y Corea del Sur.

Australia, tras su derrota ante los nipones, remata tercer y deberá jugar un partido definitorio ante el tercero del A. El ganador de ese enfrentamiento se medirá al quinto puesto de las clasificatorias sudamericanas.

Oceanía en el final

Las eliminatorias ya tienen definidos los cuatro finalistas que buscarán el medio cupo que se enfrentará con el cuarto puesto de las eliminatorias de Concacaf.

Islas Salomón se medirá contra Papúa y Nueva Guinea, mientras que Nueva Zelandia hará lo propio con Tahíti. Ambos duelos se jugarán el domingo en Doha, Qatar, mientras que los ganadores definirán el miércoles 30 en la misma ciudad.

Los clasificados

Qatar 2022
Alemania
Arabia Saudita
Argentina
Bélgica
Brasil
Corea del Sur
Croacia
Dinamarca
España
Francia
Inglaterra
Irán
Japón
Países Bajos
Qatar (anfitrión)
Serbia
Suiza

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.