Tabilo gana en su regreso tras superar una peritonitis

Foto: Agencia Uno.

El tenista nacional se impuso en dos sets al brasileño Joao Menezes y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil.




En septiembre Alejandro Tabilo (174°) pasaba por el mejor momento de su carrera. Iba a cumplir su sueño de disputar por primera vez las clasificaciones de Roland Garros. Sin embargo, su estadía en París terminó siendo una pesadilla en la que, incluso, vio de cerca la muerte.

Una peritonitis terminó con el tenista chileno en un hospital, soportando largas esperas y la nula colaboración de la organización del torneo. Tras la cirugía, todo indicaba que su temporada se había terminado. No obstante, su rápida recuperación le permitió llegar justo a tiempo y jugar los challengers sudamericanos de final de temporada.

En Guayaquil, el tenista nacional jugó como si nunca hubiese tenido algo y derrotó en dos sets al actual campeón panamericano, el brasileño Joao Menezes (204°). Lo hizo por 6-3 y 7-5, en una hora y 28 minutos de juego, mostrando un buen nivel y bastante fortaleza con su servicio.

Por el paso a cuartos de final, Tabilo se medirá con el ganador del duelo entre el español Mario Villela (187°) y el holandés Jesper de Jong (349°). Mientras que el otro chileno en competencia, Tomás Barrios (278°) se medirá mañana ante el argentino Thiago Tirante (554°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.