Tabilo impone su jerarquía para vencer a Lama y avanza a cuartos de final del Challenger de Santiago

El número 96 del ranking ATP venció por parciales de 6-1 y 6-2 a Gonzalo Lama y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al checo Vit Kopriva (165°). "Será un encuentro muy difícil", vaticinó el héroe de la Copa Davis.



El gran momento de Alejandro Tabilo (96° ATP) se sigue plasmando en el Challenger de Santiago, donde derrotó inapelablemente a Gonzalo Lama (257°) y avanzó a cuartos de final.

El hombre que brilló en la Copa Davis ante Eslovenia no le dio chance a su rival y jamás vio en peligro su victoria. De hecho, Lama nunca tuvo un punto de quiebre a favor, se mostró muy bajo en cada punto, generalmente apeló a su segundo saque y sólo cosechó tres juegos en todo el encuentro: Tabilo se impuso por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido (58 minutos) y gracias a cuatro quiebres de servicio de su rival.

“Me sentí muy cómodo en la cancha, entré mucho mejor este partido, más prendido, más enfocado, jugando suelto y más agresivo”, aseguró el nacido en Canadá. Luego, agregó que “sabía que tenía que ser más agresivo con Gonzalo, porque juega muy bien y si le doy el ataque puede mandar mucho y estoy feliz cómo jugué”.

Pero la tarea no está cumplida, pues Tabilo debe seguir demostrando que su final en Córdoba y su semi en el Chile Open no son casualidad y este viernes deberá enfrentar al checo Vit Kopriva (165°). El mismo que eliminó a Nicolás Jarry en la primera ronda y que se medirá ante el chileno a las 16:30 horas en la cancha central del Club Manquehue.

“Es un rival muy duro, es sólido de atrás y hay que ver bien la táctica y será un encuentro muy difícil, muy táctico”, anunció el deportista de 24 años. Encuentro clave para las pretensiones nacionales, pues Tabilo es el único chileno que sigue en competencia.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.