The Open: Niemann comienza en la parte alta y Mito sufre con un triple bogey que lo complica en la tabla

Niemann desde el tee del hoyo tres en The Open. (REUTERS/Phil Noble)

Los chilenos salieron a la cancha de St Andrews a disputar el último major de la temporada. Mientras que Joaquín consiguió una tarjeta de tres bajo par en la ronda inaugural, Pereira quedó con +3 tras un tramo donde sufrió tres castigos consecutivos.



Escocia le dio la bienvenida a los mejores jugadores del mundo para la edición 150 del The Open, el tradicional Abierto Británico y último major de la temporada. Una en donde Niemann arrancó con una ronda de tres bajo par que lo tiene en los puestos altos del torneo, pero en donde Mito Pereira sufrió un triple bogey que lo desconectó y lo hizo caer fuertemente en la tabla.

Una realidad totalmente distinta para los golfistas nacionales quienes lo más probable es que de aquí al fin del torneo tengan que jugar por escenarios completamente distintos. En el corto plazo Joaco buscará asaltar el top ten, mientras que el de Pirque necesitará de una buena segunda ronda para poder superar el corte en St Andrews.

Todo en un día donde la punta se la pelearon Cameron Young (-8) y Rory McIlroy (-6). Tanto el estadounidense como el nacido en Irlanda del Norte lograron dominar un campo que castigó sin piedad a los jugadores, pero en donde tuvieron la suerte de salir a disputar sus rondas en las primeras horas de la jornada, cuando las condiciones de viento no eran tan complicadas como en las últimas horas de la tarde.

En el caso de los chilenos, el primero que completó su ronda fue Joaquín Niemann. El ganador de dos torneos PGA salió al hoyo uno acompañado del número uno del mundo, Scottie Scheffler, y del inglés Tyrell Hatton. Y ya en la primera bandera firmó su primer descuento del día. Una señal clara de que cosas buenas venían para Joaco.

Pero el resto de los aplausos se hicieron esperar. El nacional tuvo una ida tranquila, en la que además de ese descuento tempranero, solo tuvo un bogey en el hoyo seis, quedando igualado con el campo tras las primeras nueve banderas.

Algo que cambió rotundamente desde el hoyo 10 en adelante. En esas banderas lo mejor del chileno apareció y consiguió tres birdies (10, 12 y 16) los cuales lo hicieron quedar entre las 20 mejores marcas del evento tras la primera ronda. Una tarjeta que incluso pudo haber quedado en -4, ya que Joaco tuvo una clara chance de marcar otro descuento en el último hoyo, pero un mal putt lo dejó igualado con el par. De todas formas, de lleno en la pelea por el título.

Niemann frente a los tradicionales edificios de St Andrews. (AP Photo/Alastair Grant)

Un triple bogey opaca a Mito

Mito Pereira en cambio vivió un día con altibajos en el condado de Fife. Pese a estar en un momento con grandes chances de asaltar los puestos altos del torneo, un triple bogey rompió la senda positiva y lo dejó fuera de los mejores 100 registros del día, con un saldo de +3 en su tarjeta.

Un error que duele, porque antes de eso todo pintaba bien para el chileno y es que en las primeras diez banderas del día llevaba un acumulado de dos golpes bajo par, con birdies en el hoyo tres, siete, nueve y diez.

Pero en el hoyo 11 comenzó el descalabro. Problemas en el green provocaron un primer castigo, que terminó siendo el inicio de un tramo para el olvido. Un triple bogey en la bandera 12 y un doble bogey en la 13 opacaron todo lo bueno que venía haciendo.

Fue un lapsus donde sufrió poca sensibilidad con el putt, tiros fuera de campo y problemas en los búnkers de arena, los cuales finalmente lo dejan complicado en su paso por St. Andrews.

Sin duda la de mañana será la jornada más vital que tenga el de Pirque en su paso por Escocia, ya que necesitará de buenos resultados para escalar ubicaciones y meterse en el grupo que supere el corte y pueda disputar el fin de semana. En esa búsqueda, sin duda agradece el birdie que consiguió en el hoyo 15 y que le puso fin a ese tramo complicado. Fue un respiro y un reseteo, pese a que después no pudo cambiar los números en su tarjeta.

Mito desde el tee del hoyo tres. (REUTERS/Phil Noble)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.