Thiem pierde sin Massú, Djokovic gana y Nadal no juega por molestias: así fue el primer día de la ATP Cup

El pupilo de Massú perdió los dos partidos que disputó

España y Serbia ya se ven en semifinales, mientras que Austria se complicó la vida. Al cierre de la jornada Rusia barrió con Argentina.



Comenzó la acción de la ATP Cup y los tres mejores del mundo debutaron con sus equipos. Una jornada de revalidaciones, donde las selecciones favoritas demostraron porque tenían la chapa de candidatas. Djokovic batalló para ganar, Thiem sucumbió en dos sets y Rafa se bajo horas antes de su partido con De Miñaur (23) por molestias en su espalda.

La jornada comenzó con Austria e Italia. Una serie nivelada donde Thiem tenía mucho que decir. Con la victoria del número tres del mundo, los austriacos podían soñar. Si Dominic perdía, la situación era complicada. Y el partido se lo llevó Berrettini. El italiano, número 10 del ranking, le propinó un incuestionable 6-4 6-2 al último ganador del US Open, que sin la presencia de Massú, producto de las exigentes políticas de ingreso a Australia, estuvo poco fino y asfixiado por la intensidad del encuentro. El Chileno, al igual que ayer, deberá ver por la televisión los partidos de su pupilo en la gira oceánica.

Sorpresivamente, Fabio Fognini (17) no pudo con Dennis Novak (100) y la serie quedó igualada. El dobles, que contó con los cuatro tenistas que ya habían jugado, definió la victoria italiana.

La Serbia de Djokovic no tuvo un día fácil y también debió llegar al dobles para batir a la siempre poderosa Canadá. En el inicio, un impecable Raonic (15) le dio el primer punto para los norteamericanos, mostrando una profundidad de juego y un servicio de primer nivel. Milos al igual que a fines del año pasado se encuentra a un nivel formidable.

Pero después llegó Djokovic para salvar la jornada. El mejor tenista del mundo dio una batalla de primer nivel contra el joven Shapovalov (12) en la Rod Laver Arena (el torneo se juega en Melbourne este año para hacerlo calzar de mejor manera con el Grand Slam que comienza la próxima semana). Los parciales fueron un doble 7-5 para Djoko, que luego de pasar por todas las emociones posibles en su encuentro de singles, saltó al dobles junto a Krajinovic (31) y le dieron la victoria a Serbia. De las ampollas en su mano, que anunció hace unos días, ni la sombra.

España, sin Nadal por unas molestias en su espalda, no le dio chance a los Australianos y ya se ven en semifinales. Carreño Busta (16) y Bautista Agut (13) ganaron sus partidos de singles e hicieron que el dobles fuese una mera exhibición, también ganado por los españoles por cierto. Los locales se hunden sin el carismático Kyrgios (47).

Los últimos en jugar fueron Rusia contra Argentina y los europeos no fallaron. Barrieron con unos argentinos que poco pudieron hacer para contrarrestar a Rublev (8) y Medveded (4). Los rusos van por todo en Melbourne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.