Tiane Endler y el Lyon clasifican a los cuartos de final de la Champions femenina

El Lyon clasificó en la Champions tras empatar con la Juventus. FOTO: REUTERS/Denis Balibouse

La arquera chilena fue titular en la igualdad sin goles con la Juventus, en el cierre de la fase grupal de la Liga de Campeones. El equipo francés avanza a la ronda de ocho mejores en el segundo puesto de su zona, detrás del Arsenal.



El Olympique de Lyon, último campeón de la Liga de Campeones femenina, se jugaba la clasificación este miércoles, recibiendo a la Juventus. Se trató del cierre del grupo C, que iba a definir al último elenco instalado en los cuartos de final de la Champions League. Un empate 0-0 les permitió el acceso a la siguiente ronda. Christiane Endler fue titular y disputó los 90′.

El OL había empezado a los tropezones su camino en la edición 2022-2023 del certamen continental, con un punto de seis posibles. Posteriormente, comenzó a remontar y la semana pasada le ganó al Arsenal, en Londres, quedando en zona de clasificación. Ahora, tenía el paso final para asegurar su presencia en la ronda de ocho mejores. Al elenco que dirige Sonia Bompastor le alcanzaba con el empate ante la Vecchia Signora. Incluso, si se daban un par de resultados, podía quedar en el primer lugar de su grupo.

El primer tiempo fue parejo, en el cual la posesión de balón se inclinó levemente en favor de las galas. En los 32 minutos, Tiane Endler tuvo una buena doble intervención luego de un córner de la Juve. En líneas generales, la capitana de la selección chilena (ausente del amistoso de la Roja ante la selección del País Vasco, disputado el martes) tuvo una jornada tranquila, considerando que las italianas necesitaban ganar.

Hacia la segunda parte del encuentro, el Lyon se acercó más al área contraria. La lateral Selma Bacha fue una agente ofensiva permanente por la franja izquierda. El cuadro local casi abrió el marcador en los 54′, con un cabezazo de Eugénie Le Sommer, desviado por la arquera Pauline Peyraud Magnin. El partido tampoco entregó más oportunidades de riesgo u otras emociones. En un duelo discreto, para el Lyon era suficiente un punto para su clasificación.

En definitiva, el empate a cero le dio el pase a cuartos a Endler y compañía. Sumaron 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota, con 10 goles a favor y seis en contra. Avanzan como segundas del grupo C, secundando al Arsenal, que ganó la zona. Las ingleses, que derrotaron nada menos que 9-1 al Zúrich de Suiza, como visitante, alcanzaron las 13 unidades.

De esta manera, ya están los ocho elencos que continúan en carrera para la corona de Europa en damas. Además del Olympique de Lyon y el Arsenal, están el Barcelona, el Bayern Múnich, el Chelsea, el PSG, la Roma y el Wolfsburgo. Habrá que tener paciencia para conocer el devenir de la Champions, porque recién el 10 de febrero se realizará el sorteo de las llaves de cuartos y semifinales. La final de la Liga de Campeones será el 3 de junio de 2023, en el PSV Stadion, en Eindhoven (Países Bajos).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.