Tomás González: "Espero estar el martes peleando una medalla"

TOMAS GONZALEZ

El gimnasta chileno cerró cuarto en las clasificatorias de suelo. Sufrió una penalización al salir del cuadro, pero confía en alzar su rendimiento.



Un rendimiento relativamente bueno fue el que registró Tomás González en las rondas clasificatorias de suelo, que ayer se desarrollaron en dos tantas en el Polideportivo Villa El Salvador, sede de toda la competición gimnástica en los Panamericanos Lima 2019. El mejor chileno de la historia fue calificado con 13.900, con lo se ubicó en el cuarto lugar. El mejor de esta inicial fue el estadounidense Robert Neff, con 14.050.

"Me sentí bien durante la competencia, pero estaba bastante ansioso. Ver a tanto chileno y ver a mis padres en el gimnasio, sin embargo, me motivó mucho, obviamente", dijo González.

"La preparación fue bastante difícil para mí; tuve una lesión en la espalda hace un mes, por lo tanto durante estas últimas semanas fueron muy intensas para mí. Pese a todo traté de disfrutarlo para poder demostrarle a nuestro país que podemos estar nuevamente luchando por un podio y espero que todo salga bien. Obviamente en la final espero hacer una buena ejecución. Si bien ahora tuve una buena rutina, sufrí una penalización de tres décimas por salirme del cuadrado. Es algo inusual en mí, pero tengo que trabajar fuerte de cara a la final, ya que espero estar el martes peleando una medalla para nuestro país", comentó, admitiendo el error que le quitó la cima de la clasificación y explicando el momento de preparación en que le sorprendió la competencia continental.

Los contrincantes

Respecto de los principales contrincantes, sostuvo que "vamos a esperar a ver cómo compite Cuba, porque tiene a gimnastas bastante fuertes en cuanto a nivel de dificultad. También Estados Unidos presenta siempre buenos gimnastas y Brasil tiene un rendimiento similar. Ellos son nuestros principales competidores. También hay un mexicano (Daniel Corral, segundo con 14.000) que hizo una rutina sin tanta dificultad, pero tuvo una excelente ejecución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.