El Tottenham despide a Mauricio Pochettino

POCHETTINO 2 OK

El club inglés cesó al adiestrador argentino por los malos resultados que suma en la presente temporada.




El argentino Mauricio Pochettino fue despedido del Tottenham. El transandino cosechó malos resultados durante la actual campaña, los que finalmente fueron intolerables para la directiva del cuadro londinense, que determinó poner fin a su vínculo con el adiestrador sudamericano.

En la actual edición de la Premier League, los Spurs marchan en el decimocuarto lugar de la clasificación, con apenas 14 puntos, a 20 unidades del líder del certamen, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Daniel Levy, presidente del Tottenham, expresó en un comunicado que la dirigencia "fue reacia a hacer el cambio" y que no fue en ningún caso "una decisión tomada a la ligera o de manera apresurada".

"Lamentablemente, los resultados en la liga al final de la temporada pasada y al comienzo de la actual fueron extremadamente decepcionantes", añade en la comunicación mediante la cual oficializaron el alejamiento del director técnico.

"Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia", añade también el máximo dirigente del cuadro de Londres, destacando la final alcanzada en la edición anterior de la Liga de Campeones, que perdió ante el Liverpool.

Pochettino estuvo cinco años en la banca del Tottenham. Su futuro ahora es incierto. Además, de acuerdo a especulaciones de la prensa inglesa, el candidato para suceder al argentino es el portugués José Mourinho.

Comenta