Tras su victoria por nocaut, Moloney motiva a Aguja González: "Debe volver a intentarlo una vez más"

Aguja-Moloney
Foto: Photosport.

El australiano, quien noqueó al púgil nacional en ocho asaltos, ahora irá por el campeonato mundial súper mosca de la AMB.



Tras el nocaut que le propinó este sábado a Miguel Aguja González, el australiano Andrew Moloney, quien ahora irá por el título mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no dudó en elogiar al chileno con quien sostuvo un disputado encuentro, en el que un golpe terminó definiendo la victoria para el campeón oceánico.

"Miguel es un gran boxeador. La pelea fue más difícil de lo que pensé, en un momento sentí que estaba perdiendo. Luego escuché los consejos de mi entrenador y empecé a lanzar más golpes, y ahí vino el nocaut", comentó Moloney tras el combate que le da la opción de disputar el campeonato mundial de la AMB frente al ganador de la pelea entre el británico Khalid Yafai, actual campeón, y el dominicano Norberto Jiménez, la que se llevará a cabo en junio de este año. Además, el Monstruo, como lo apodan, aprovechó de motivar al púgil nacional: "Tiene mucha hambre de triunfo. Creo que debe volver a intentarlo una vez más".

Antes de irse, Moloney también tuvo palabras sobre la afición que repletó el Gran Arena Monticello para alentar a Aguja: "Miguel tenía el apoyo del público local. Fue una gran velada, y la verdad es que el recibimiento que he tenido aquí en Chile ha sido asombroso. Ahora celebraré y toca prepararme para el próximo desafío".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.