Tribunal aprueba extensión del plazo para Natalia Duco

Natalia Duco
@TeamChile_COCH

Los abogados que asesoran a la atleta consiguieron que la petición para solicitar la muestra B se extienda hasta el viernes de la próxima semana.



Loa abogados de Bofill Mir & Alvarez Jana que asumieron la defensa de Natalia Duco en la investigación por dopaje habían solicitado el jueves la prórroga del plazo para solicitar la muestra B hasta el viernes 3 de agosto, es decir, una semana más, en virtud del poco tiempo que han tenido para estudiar la causa (asumieron el reciente miércoles). De acuerdo a la propia defensa, las autoridades accedieron a la petición, por lo que el nuevo plazo serán las 18 horas del viernes de la próxima semana.

"La prórroga fue concedida durante esta mañana por el Tribunal de Expertos en Dopaje, que también contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, señalando que la apertura de la muestra B es un derecho que asiste al deportista, atendido lo establecido en el artículo 8 del Código Mundial Antidopaje y Reglamento respectivo y, artículo 3.4.3 de las Directrices Aplicables en Materia de Gestión de Los Resultados", señala el comunicado de la defensa.

La respuesta fue entregada por escrito a los abogados de la deportista. "Los próximos pasos por seguir se irán dando a conocer en la medida que avance el proceso", cierra la comunicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.