
Un arquero para el recambio: Vicente Reyes tiene nuevo club en Inglaterra
El guardameta chileno, quien pertenece al Norwich City, de la Championship, buscará continuidad en la tercera categoría del fútbol isleño.
Vicente Reyes es uno de los arqueros que están llamados a apoderarse del pórtico de la Selección en los próximos años. Nacido en Charlestone, Estados Unidos y formado en el Atlanta United, en el que llegó a defender al segundo equipo, apareció en 2018 en la órbita de la Roja, al ser considerado para el combinado Sub 17 que al año siguiente intervino en el Sudamericano de la categoría, en Perú. En 2023, estuvo en la Sub 20. Al año siguiente, fue titular en el Preolímpico de Venezuela. En mayo, Ricardo Gareca lo incluyó en la lista larga para la Copa América.
Con 21 años, dos después de firmar por el Norwich City, el guardameta sigue buscando continuidad. Ya debutó en los Canarios, dejando una buena impresión. Suma cuatro encuentros. Sin embargo, saldrá del club en busca de mayor continuidad.
Un arquero para el recambio: Vicente Reyes tiene nuevo club en Inglaterra
El afán de Reyes de sumar minutos suma ya varios intentos. Ha estado en el Braintree Town, el Forest Green Rovers FC y el Cambridge United, todos de categorías promocionales inglesas, donde, efectivamente, logró ritmo de competencia. En toda su carrera, Reyes ha disputado 87 encuentros, con 149 goles en contra y 20 porterías en cero. Suma 7.771 minutos en el campo de juego.
Ahora tendrá una nueva posibilidad de mostrar sus condiciones. “El portero se ha unido al Peterborough United en calidad de cedido hasta enero“, anunció la nueva entidad del guardameta nacional.
“Estoy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar. Ha sido bastante rápido; ayer me enteré del interés y quería hacerlo, ya que es una buena oportunidad para mí”, manifestó Reyes, respecto de la motivación con que encara su nuevo desafío.
Reyes ha asumido que las cesiones forman parte del proceso de su consolidación profesional. “Era el plan que el club tenía para mí desde el principio. Todo está encajando. He ido ganando experiencia con el primer equipo y a través de mis cesiones. Me siento muy seguro de que este es el lugar adecuado para mí”, dijo cuando debutó en el Norwich City, después de su paso por el Cambridge United.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE