Un intratable Verstappen se lleva el accidentado Gran Premio de Australia

Verstappen festeja tras imponerse en el GP de Australia. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)

El neerlandés (Red Bull) se afianzó en la cima de la competencia tras imponerse en Melbourne, en una carrera que contó con tres accidentes. El podio lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin), que se consolidó como un rival a batir para el resto de la temporada.



Todo en orden. Max Verstappen (Red Bull) reafirmó su favoritismo y extendió su increíble momento al ganar este domingo el frenético Gran Premio de Australia. El neerlandés se impuso en el circuito de Albert Park, en Melbourne, y obtuvo su trigésimo séptima victoria en la Fórmula 1, además de consolidarse en el liderato de la competencia reina del automovilismo.

En segundo lugar llegó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que recién en la tercera jornada pudo ubicarse dentro de los tres primeros. En tanto, el español Fernando Alonso (Aston Martin) arribó después. El asturiano, que sumó el podio número 101 de su carrera, estiró su increíble racha y reafirmó que será un férreo competidor durante toda la temporada.

De esta forma, Verstappen se afianzó en la cima del certamen, con 69 puntos. En segundo lugar se ubica su compañero, Sergio Pérez (Red Bull), con 54. El mexicano fue escogido como el piloto del día tras arrancar desde la última plaza y finalizar la carrera en el quinto puesto. El tercero de la lista es el hispano, que suma 45 unidades.

En la competencia de constructores, Red Bull (123) se escapa en la cima y, un año más, pareciera no tener competencia entre las escuderías. La diferencia es abismal con sus perseguidores. Segunda está Aston Martin (65), mientras que Mercedes es tercera (56). El próximo Gran Premio será en Azerbaiyán, el 30 de abril.

Verstappen, Hamilton y Alonso completaron el podio del GP de Australia. REUTERS/Darrian Traynor

Accidentada carrera

La carrera contó con tres interrupciones. La primera bandera roja llegó en el octavo giro luego del accidente, sin consecuencias físicas, del tailandés Alex Albon (Williams). No obstante, a falta de tres vueltas (de 58), hubo dos seguidas. Luego fue Kevin Magnussen (Haas) el que protagonizó un nuevo incidente. El danés perdió una rueda trasera de su monoplaza y, luego de que la dirección de carrera determinara el ingreso del coche de seguridad, decidieron interrumpir nuevamente la carrera en su tramo final, concretamente en la vuelta 56.

En esa segunda resalida se produjo el tercer accidente. Carlos Sainz (Ferrari) tocó a Alonso antes de que la dirección de carrera indicara el reinicio por detrás del coche de seguridad, por tercera vez en la misma vuelta. El español fue sancionado con cinco segundos, perdiendo el cuarto lugar y quedando en el duodécimo puesto, fuera de los puntos.

Finalmente, la cuarta plaza fue ocupada por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y Checo Pérez acabó quinto. El británico Lando Norris (McLaren), el alemán Niko Hulkenberg (Haas) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) fueron sexto, séptimo y octavo, respectivamente. Este último sumó de local sus primeros puntos en el Mundial. La lista de los diez primeros la cerraron el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.