Un lío inesperado: las repercusiones del tuit sobre Brereton que incomodó a la ANFP

Ben Brereton debutó ayer en la Roja.

Mientras la prensa Argentina acusa provocación de la Roja, en el combinado de Lasarte no cayó la publicación que celebró el debut del delantero reproduciendo parte de la canción de La Mano de Dios, dedicada a Maradona.


En Argentina siguen jugando el partido frente a Chile. La igualdad frente a la Roja, en el debut en la Copa América, dejó una serie de condimentos que hasta hoy son comentados en el país transandino. Sin embargo, la noticia no se centra en el gol de tiro libre de Messi o el cabezazo de Vargas. Hoy, la atención se la lleva el polémico twitter de la federación chilena, que se emitió una vez finalizado el duelo disputado en Río de Janeiro.

La polémica se generó una vez el juez Roldán pitó el cierre del duelo. El Community Manager del equipo de Lasarte celebró el debut de Ben Brereton, el inglés-chileno, replicando la canción La Mano de Dios, con la que los fanáticos transandinos recuerdan a Maradona.

“En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...”, lanzó la publicación.

En el país de Messi, la prensa habló directamente de provocación. Más aún cuando ayer se conmemoraba un nuevo aniversario de la rendición argentina en las Malvinas. “El provocador tuit de la selección chilena luego del debut de un inglés ante Argentina”, señaló el medio Olé. “La cuenta de Twitter de la selección chilena publicó un provocador mensaje donde replican la canción La mano de Dios, que Rodrigo Bueno le escribió a Diego Maradona. (...) ¿No será demasiado?”, agregaron.

Ben Brereton durante los minutos que sumó ante Argentina.

Según pudo averiguar El Deportivo, la Federación Argentina aún no realiza un reclamo oficial a la Selección de Chile. Pablo Milad, el presidente de la ANFP, se refirió a la polémica con el medio Olé. “Fue algo al margen, yo ahora me estoy enterando por ti. No sé realmente cuál era el fin o el origen de eso”, señaló el timonel. “¿Si estoy de acuerdo con lo que se hizo? No, lógico. Pero no tengo los antecedentes para leer y decir que es incorrecto, pero cómo lo planteas tú claro que es incorrecto”, señaló el curicano.

Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Pablo Milad, presidente de la ANFP.

La publicación no ganó adeptos en ningún lado. Tampoco cayó bien en la Roja. En la Selección Chilena incluso generó molestia: ni Martín Lasarte, el técnico, ni el propio Francis Cagigao, director deportivo, entendieron cuál fue la idea del twitter. Además de provocar de manera innecesaria a Argentina, en la Roja no quieren sacar de foco a Brereton, quien aún tiene mucho que demostrar en la Roja.

La Roja suma un lío fuera de la cancha. Un twiiter, que no estaba dentro de los planes de nadie, termina alterando una tranquilidad que se supone estaría marcada por un tranquilo debut del equipo de Lasarte.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.