Un título más para Marcelo Díaz: logra el Apertura de Paraguay con Libertad

Marcelo Díaz fue titular en el partido que le dio el título a Libertad.

El mediocampista chileno fue titular en la victoria del Gumarelo por 1-0 sobre Cerro Porteño, que le permitió conseguir un nuevo campeonato de Primera División (el 22° en la historia). 'Carepato' alcanza su décimo título de liga, en cuatro países diferentes.



Un chileno salió campeón en Paraguay. Este sábado, Marcelo Díaz se coronó con Libertad en el Torneo de Apertura 2022, tras derrotar por 1-0 a Cerro Porteño, en la penúltima jornada del certamen local. El Gumarelo se consagraba con una victoria sobre el Ciclón, su escolta en la tabla de posiciones.

Pese a las vicisitudes de su periplo por tierras guaraníes, ‘Carepato’ ha tenido más actividad que en el semestre anterior. Esta noche fue titular en el mediocampo, disputando los 90 minutos del encuentro decisivo.

Era el choque entre los dos candidatos a la corona del Apertura, uno que se definió sobre el epílogo. El gol del título fue convertido en el minuto 90′+2′, obra del argentino Bautista Merlini. Cerro Porteño, dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce, terminó jugando con ocho futbolistas, debido a las expulsiones de Leonardo Rivas, Claudio Aquino y Rafael Carrascal.

De esta manera, el Club Libertad, liderado desde la banca por Daniel Garnero (el mismo que tuviera un olvidable paso por Universidad Católica durante los años 90), se consagra alcanzando los 54 puntos, producto de 17 victorias, tres empates y solo una derrota en 21 presentaciones. Logran su corona número 22 en la Primera División paraguaya, siendo el tercer equipo más ganador de ese país. Es superado por los dos colosos: Olimpia (45) y Cerro (34). De paso, Libertad aseguró su clasificación para la Copa Libertadores de 2023.

Marcelo Díaz, de 35 años, alcanzó el décimo título de liga en su carrera. Obtuvo cuatro con Universidad de Chile (Apertura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012), otros cuatro con el Basilea de Suiza (Super Liga 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-16) y uno con Racing Club de Avellaneda (Superliga argentina 2018-19).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.