“Una mano prodigiosa”: Bravo se llena de alabanzas por su atajada ante el Alavés

FOTO: @REALBETIS / TWITTER.

El portero chileno, clave en el agónico triunfo por la cuenta mínima del Betis, fue elogiado por diferentes medios españoles tras su desempeño en la primera fecha de La Liga.



Claudio Bravo se llenó de alabanzas en su regreso a La Liga. El meta nacional fue clave en la victoria de su escuadra, el Real Betis, por la cuenta mínima sobre el Alavés. En los 48′ del cotejo, el arquero le sacó un cabezazo a Rodrigo Battaglia con una notable maniobra. Finalmente, en la agonía, los dirigidos por Manuel Pellegrini consiguieron el triunfo gracias a la anotación de Cristian Tello, en los 90′+4. Los medios españoles destacaron al portero por su desempeño en el arranque del certamen.

Marca resaltó la buena jornada de Bravo en la primera fecha del fútbol español. “A la salida de un córner, Battaglia se impuso por arriba y su remate de cabeza franco, de arriba a abajo, se encontró con un inspiradísimo Claudio Bravo, que arrancó su etapa en la portería verdiblanca con un paradón de mucho mérito. La guardia, con todo a favor para marcar en el rechace, mandó fuera su golpeo", escribió el medio sobre la actuación del oriundo de Buin.

Estadio Deportivo también se sumó a los elogios: “En una de las pocas ocasiones de las que dispuso el Alavés, apareció el otro protagonista de la tarde, un Claudio Bravo que debutaba con el Betis y que, con una mano prodigiosa, respondió a la confianza que Pellegrini le había dado por delante de Joel Robles”.

Mundo Deportivo, por su parte, destacó el desempeño de la escuadra del Ingeniero, aunque también tuvo palabras para el portero chileno. “El Real Betis tuvo más para ganar que el Alavés, aunque no hay que olvidarse de la doble parada de Claudio Bravo. Dejaron demasiado solo a Tello y los de Machín lo acabaron pagando. Pellegrini, entonces, logra estrenarse como entrenador del Betis con una victoria en el último suspiro del partido”, publicó en su sitio web.

El meta retornó a La Liga con una sólida actuación. Y con una parada que, a la postre, valió un triunfo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.