Una muestra de amor en extinción: Jude Bellingham llora por media hora tras dejar al Birmingham para irse al Dortmund

El mediocampista de 17 años tiene todo para ser feliz, pues lo adquirió el Borussia Dortmund. Sin embargo, en el adiós, no pudo contener la emoción ni la nostalgia.



Jude Bellingham cumple el sueño de cualquier futbolista. A los 17 años, el volante pasará a ser parte de unos de los clubes más poderosos del mundo: el Borussia Dortmund con el añadido de ser el juvenil más caro de la historia: US$ 33,6 millones. Sin embargo, al cierre de su último partido con el Birmingham, en la derrota por 1-3 frente al Derby County, protagonizó un profundo acto de amor a la camiseta que ha vestido durante toda su vida y que resulta hasta llamativo en estos tiempos.

Terminada su participación en el encuentro ante el equipo que dirige Phillip Cocu, del que salió a los 74′, Bellingham estalló en lágrimas. Salió del campo lentamente, un poco por las consecuencias de una lesión y otro tanto por el deseo de no querer abandonar la cancha en la que cumplió el sueño de ser futbolista. El largo camino había comenzado cuando tenía ocho años y se cristalizó registraba 16 años y 38 días, lo que lo convirtió en el futbolista más prematuro en vestir la camiseta de los blues.

La emoción le duró más allá del pitazo final, cuando fue reconocido por sus compañeros e incluso por los rivales, quienes le saludaron con afecto.

El club se plegó al reconocimiento y anunció que retirará la camiseta 22 en su honor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.