Una nueva baja en la Roja: Robbie Robinson se devuelve a Estados Unidos

Robbie Robinson, durante un entrenamiento de la Roja. Foto: ANFP.

El delantero regresó a su país por problemas familiares, según informó la Federación, a través de un comunicado.



Una inesperada baja de último minuto debe enfrentar la selección chilena. Se trata de Robbie Robinson, el delantero nacido en Estados Unidos que debutaba en la convocatoria de Martín Lasarte. El atacante abandonó la concentración de la Roja, debido a problemas personales, según informó la federación.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la selección chilena que se prepara para los partidos clasificatorios ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia. La decisión fue adoptada debido a razones personales del deportista”, expresó la entidad.

El delantero había dejado sensaciones muy positivas en los entrenamientos, refrendando todas las impresiones previas que tenían en la Roja, luego de un acabado proceso de seguimiento y convencimiento del que tomaron parte el director deportivo Francis Cagigao y el mítico Iván Zamorano, quien ayudó a persuadir al delantero de la opción de defender al país de su madre.

“Tuvimos muy buenas charlas de fútbol y en eso Iván tiene mucho que entregar sin duda. No sé si le impactó, pienso que sí, pero sin duda fue gratificante para el recibir esos mensajes de apoyo de una leyenda del fútbol”, comentó el español a El Deportivo.

La contingencia impidió por ahora ver a Robinson vestido de rojo, justo en un momento donde las opciones de ataque son realmente escasas frente a las ausencias de Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.