Unión Española pide los audios del VAR

var

El cuadro hispano presenta un reclamo a la ANFP por los arbitrajes en sus dos primeras fechas en el Torneo Nacional. Se sienten perjudicados.



En Unión Española, el equipo que más frontalmente se ha enfrentado a la ANFP en los últimos meses, andan suspicaces. Se sienten perjudicados por el VAR. Y han elevado una queja formal ante el organismo.

En el primer partido, ante Iquique, en Santa Laura, el sistema de arbitraje no funcionó. Fue el único reducto deportivo que no pudo contar con la nueva tecnología. Aunque ganó 3-2 hubo jugadas muy protestadas por los rojos. Tanto que su entrenador fue expulsado. Y el viernes hubo otra jugada que molestó. El gol anulado a Palacios en la derrota por 1-0 frente a La Calera. El juez Juan Lara no revisó las pantallas del VAR en una jugada muy al límite.

En contacto con La Tercera, Luis Baquedano, gerente general del elenco hispano, confirma que ya hicieron llegar un reclamo a la ANFP. Ingresó a la oficina de partes de Quilín el lunes por la noche. "Mandamos una carta al presidente Moreno. No nos ha llegado una explicación de lo que pasó en el duelo ante Iquique, en la primera fecha. Fuimos el único estadio en el que no funcionó el VAR. Y ahora en La Calera se nos anuló un gol que creemos que no correspondía. No estuvo acertada esa decisión. Le hemos pedido a la ANFP los audios del VAR y los videos que graban a los jueces durante el encuentro. Queremos aclarar las dudas que tenemos", agrega.

"¿Nos están pasando la cuenta? No quiero apresurarme a un juicio. Sí nos llama la atención que en dos fechas seguidas hemos tenido problemas con el VAR", cerró el alto directivo de Independencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.