Universidad Católica informó “alteraciones encontradas en exámenes preventivos” de Luciano Aued

Aued, durante la última Supercopa, entre la UC y Ñublense. FOTO: Agencia Uno.

Luciano Aued presentó alteraciones en sus exámenes previos a comenzar la temporada. FOTO: Agencia Uno.

Los cruzados indicaron que el jugador argentino se sometió a un examen de coronariografía. Esta semana ya había presentado problemas de salud.



A través de su cuenta oficial de Twitter, Universidad Católica reveló que se encontraron “alteraciones” en los exámenes de Luciano Aued previos a comenzar la temporada 2022. Por esto, el jugador fue sometido a un análisis más profundo.

“Informamos que el integrante del Plantel de Honor de Universidad Católica, Luciano Aued, se sometió esta jornada a un examen de coronariografía, asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada”, indicó el club.

El procedimiento se realizó sin incidentes y en los próximos días iremos informando sobre su evolución. Desde ya deseamos una pronta y favorable recuperación a nuestro jugador”, sentenciaron desde San Carlos de Apoquindo.

La coronariografía, o angiografía coronaria, es un procedimiento donde, a través de rayos X, se exploran y analizan los vasos sanguíneos (o coronarias) que rodean el corazón. En tanto, una angioplastía permite mejorar el flujo sanguíneo en las arterias coronarias que se encuentran estrechas o bloqueadas.

Astudillo está más tranquilo

Lo del ex Racing no solo llamó la atención por lo llamativo de su caso, sino por la similitud de diagnostico con la situación de Aarón Astudillo, quien también presentó un dolor torácico luego de una práctica. Sin embargo, el estado del juvenil evolucionó positivamente.

“Informamos que el jugador del Plantel de Honor de Universidad CatólicaAarón Astudillo, se sometió a una serie de exámenes para descartar una afección cardiaca, resultando todos favorables. Estos análisis se confirmaron con una resonancia que no arrojó ningún diagnóstico negativo. Agradecemos las muestras de preocupación hacia nuestro jugador”, indicaron a través de los canales de comunicación de la Universidad Católica.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.