Pellegrini confirma el retorno de Claudio Bravo: “Tenemos a los tres porteros en condiciones”

Bravo betis
Claudio Bravo

Luego de contagiarse con Covid-19, el arquero de la selección chilena volvió hace diez días a las prácticas del Real Betis y está en condiciones para disputar el derbi que medirá a su equipo contra el Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey.



Se aproxima el segundo derbi de la temporada entre el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, y el Sevilla. El Ingeniero prepara el equipo, pero tiene una complicada elección para decidir al portero titular.

Bravo dio positivo por Covid-19 y estuvo varios días fuera. Sin embargo, ya se encuentra a punto físicamente para retornar a las canchas, puesto que lleva diez días entrenando de forma normal con el equipo.

El guardameta no fue convocado para el empate del domingo pasado entre los béticos y el Rayo Vallecano, esperando que se recuperara en su totalidad. En este contexto, Pellegrini señaló en conferencia de prensa que el capitán de la selección chilena se encuentra en buena condición física, pero que aún debe decidir quién será el arquero titular en el derbi.

“Tenemos a los tres porteros en condiciones. Ya veremos mañana quién es el encargado de atajar. Lo importantes es que los tres nos dan plena confianza en estos momentos”.

Además, el Ingeniero se refirió a la importancia que tiene el partido para la ciudad sevillana, más aún en un contexto de eliminación directa de copa.

Sabemos la importancia que tiene el derbi en esta ciudad entre Sevilla y Betis. Tenemos que tener la mentalización de una final”.

“No hay que dejar de lado que pasar a cuartos de final de la Copa del Rey eliminando al máximo rival sería doblemente importante”, complementó.

Finalmente, sentenció que “lo importante es clasificar y si nos tocó el derbi sevillano para la gente será muy importante, pero faltan varios partidos para la final”.

La competencia de Bravo

Manuel Pellegrini se ha jactado en varias oportunidades del buen nivel que tienen sus tres arqueros: Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles. Además, el estratega ha sido enfático en que su decisión en la portería se define en cada partido, dependiendo del contexto y de a qué guardametas considera en mejor forma.

Uno de los que corre con más fuerza para jugar es Rui Silva. El portugués ha demostrado estar en un buen momento y ha sido el que más minutos ha sumado a lo largo de la temporada. Encima, fue clave en el sufrido empate en Vallecas la semana pasada.

Por su parte, Joel Robles es considerado el tercer portero. No obstante, ha sido titular en los dos primeros encuentros por Copa del Rey ante Alicante y Talavera, por lo que podría volver a sumar minutos mañana contra el Sevilla.

Real Betis y Sevilla se enfrentarán mañana sábado 15 de enero a las 17:30 horas de Chile por los octavos de final de la Copa del Rey.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.