US Open: Mito Pereira queda fuera del corte y Niemann aspira a los puestos altos

Mito jugando el hoyo 17 de The Country Club en Brookline. (Aaron Doster-USA TODAY Sports)

El oriundo de Pirque quedó con +4 en su tarjeta y no pudo superar uno de los cortes más bajos en la historia del torneo. Niemann en cambio repuntó en los hoyos finales y se instaló entre las mejores 30 marcas del major.



Un día complicado vivieron los chilenos en la segunda ronda del US Open que se disputa en Brookline, Massachusetts. Ni Niemann ni Mito pudieron dar con sus mejores versiones y la pasaron mal durante varios tramos del viernes. Principalmente este último quien no pudo superar el corte. Joaquín en cambio mejoró en el cierre y logró quedar a seis golpes de los líderes, con el fin de semana en el horizonte.

Mito fue el primero en salir al campo del Country Club y los resultados derechamente no se dieron. En la ida de su vuelta tuvo dos bogeys y quedó comprometido, algo que no pudo superar durante las últimas nueve banderas de la ronda.

De hecho en la segunda parte tuvo el mismo balance tras lograr un birdie en el 16, pero bogeys en el 13, 15 y 18. El +4 en su tarjeta lo tuvo toda la tarde coqueteando con el corte y cuando el día se terminaba el hecho se confirmó. Mito quedó fuera de uno de los cortes más bajos (+3) en la historia del US Open.

Niemann por su parte tuvo un día con varios cambios de estado, pero que al menos le valió para quedar en la mitad superior de la tabla y asegurar su presencia en las dos rondas finales del major. Durante la jornada de viernes quedó igualado con el campo, logrando una tarjeta general de +1, a seis golpes del los líderes, Collin Morikawa y Joel Dahmen.

Para asaltar puestos en el moving day tendrá que replicar lo hecho el viernes durante el cierre de su ronda. En un día complicado logró birdies en el cuatro y el ocho (comenzó en el diez), demostrando que su mejor actuar llega en los momentos de tensión.

De esta forma la comitiva nacional se divide de cara al fin de semana en Brookline. Mito perdió el control y quedó fuera del corte en el tercer grande de su carrera. Niemann en cambio repuntó y apretó el puño, teniendo una nueva chance para mejorar su tarjeta. Este sábado será un día clave para el chileno, quien sigue con la ilusión de irrumpir en el major.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.