Valdivia aparece en la nómina de Colo Colo para la ‘final’ ante La Serena

Foto: @ColoColo/Twitter.

El volante, quien fue presentado hace seis días en el equipo de Macul, aparece en la lista de Gustavo Quinteros. El entrenador había augurado una mayor espera para el reestreno del mediocampista con la camiseta del Cacique.



Jorge Valdivia fue convocado por Gustavo Quinteros para el decisivo encuentro entre Colo Colo y Deportes La Serena. En la denominada ‘final del mundo’, los albos se juegan la opción de darles alcance matemático a los papayeros y apelarán a lo mejor que tienen disponible. El Mago comienzo a entrenar el miércoles, después de un período de vacaciones tras terminar su participación en el torneo mexicano con el Mazatlán. Y, aunque el entrenador del Cacique había descartado su participación en el choque ante los papayeros, la importancia del encuentro y la urgencia de sumar puntos anticipan su inclusión, aunque también aumentan los riesgos. “Nosotros hicimos una planificación de siete a diez días de fortalecimiento y preparación física para Jorge Valdivia, para que después de eso pueda sumarse a sus compañeros y tener minutos sin riesgo de lesiones. Lo importante es que él se ponga bien”, había dicho, el jueves, el estratega.

El sábado, después del empate frente a Huachipato, había mantenido la cautela. “Empezó a trabajar en la parte de fortalecimiento. La semana que viene, se va a empezar a incorporar para el trabajo del equipo. Va a empezar a jugar de a poco para no cargarlo y que pueda rendir al máximo”, declaró respecto de la potencial inclusión del ex volante del Palmeiras.

Valdivia, en cambio, había manifestado el día de su presentación telemática su deseo de estar en el crucial compromiso ante la escuadra nortina. “Me gustaría el martes, pero dependerá de cómo vaya sintiéndome. Sé que no hay tanto plazo, pero si vengo para jugar tengo que ponerme bien”, había puntualizado.

Este año, la actividad de Valdivia ha sido bastante acotada. Con el Morelia disputó apenas jugó tres partidos por la Liga MX en el primer semestre, sumando 270 minutos. A ello, se suman dos encuentros más por la Copa de ese país, totalizando 85′. En el segundo semestre, ahora con los colores del Mazatlán, solamente sumó 87 minutos, repartidos en tres encuentros. El último de ellos, fue el 9 de noviembre, en la derrota por 4-0 del Mazatlán ante Santos Laguna. Ahí fue reemplazado a los 55′. Es decir durante todo 2020 ha disputado 442 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.