El VAR volverá a utilizarse en el Mundial de Clubes

VAR

Tal como en la versión del año pasado, el certamen que se inicia este miércoles contará con el sistema de videoarbitraje. El Pachuca de Ángelo Sagal ya se instaló en Emiratos Árabes.



La 14ª edición del Mundial de Clubes, que comienza este miércoles en Emiratos Árabes, contará con el videoarbitraje (VAR) para apoyar a los árbitros en lo que supone una prueba más para que este sistema funcione correctamente en el próximo Mundial de Rusia.

Esta tecnología podrá ser requerida por el árbitro principal para determinar una situación de gol, señalar o no un penal, decidir sobre una roja directa o para identificar al infractor, señala la FIFA en un comunicado.

Así, el Mundial de Clubes repite en la utilización del VAR después de que el año pasado fuera la primera competición FIFA en contar con este sistema de ayuda al arbitraje.

Uno de los participantes del certamen es el Pachuca, que cuenta con Ángelo Sagal como uno de sus inscritos. Cabe recordar que Edson Puch también fue inscrito en la lista de buena fe, pero no pudo recuperarse plenamente de una lesión, con lo cual fue sustituido de la plantilla. Hoy, los Tuzos llegaron a Emiratos Árabes, pensando en su debut del sábado, ante el Wydad Casablanca de Marruecos.

[embed]https://twitter.com/Tuzos/status/938039299446013953[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.