Vidal busca a un chileno para la vacía banca de la Roja: ahora se lo pidió a la ANFP

Arturo Vidal quiere un técnico para la Roja. FOTO: AP.

El líder de la Roja sostiene que la opinión de los futbolistas tiene que ser considerada a la hora de elegir un técnico.



Fue un fin de semana movido en la federación chilena. El casting para el nuevo entrenador se llevó gran parte de la agenda. Sin embargo, las sucesivas llamadas telefónicas finalmente no dejaron nada claro sobre el nombre del DT que dirigirá a la Roja para Catar 2022, pese a que la ANFP fijó el viernes pasado como fecha límite para anunciarlo y a que ya daba por cerrado el nombre de Matías Almeyda, cuya llegada se complica.

Una selección que los jugadores han seguido atentamente, especialmente Arturo Vidal, líder natural de esta generación de futbolistas. El mediocampista del Inter de Milán ya había manifestado públicamente sus pretensiones. Hace un par de semanas, el King subió una historia en sus redes sociales, donde expuso su deseo de que el próximo técnico fuera un profesional nacido en este país.

Sin embargo, el fin de semana fue más allá en sus deseos y se lo comunicó directamente a las autoridades de la Anfp. Un cercano al jugador cuenta en qué consistió la conversación, según le dijo: “Arturo se enteró de los candidatos que había para el puesto y preguntó derechamente por qué el nuevo entrenador tenía que ser un extranjero. Y argumentó que en Chile había buenos candidatos para el cargo. Del otro lado le dijeron que era una forma de darle cierto valor agregado al equipo nacional, a lo que Arturo replicó que a ellos como jugadores también les gustaría saber cómo va el tema, sobre todo porque son ellos los que viajan miles de kilómetros para jugar en el equipo nacional”.

Coincidencia o no, la dilatación en la llegada de Matías Almeyda (el primer candidato) y la imposibilidad de tener al Plan B -Hernán Crespo- han hecho que la ANFP cambie el foco de sus candidatos. Esta semana son dos los entrenadores los que han tomado la delantera en esta carrera. Por José Luis Sierra el organismo ya se ha puesto en contacto con Palestino para saber de sus condiciones. Y está Ronald Fuentes, el recién destituido entrenador de Unión Española, una opción mucho más sencilla contractualmente.

Cartas chilenas que, curiosamente, asomaron en la famosa historia de Instagram del Vidal reivindicativo. Y así sigue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.