Vidal sigue sin aparecer

9

El chileno fue suplente en la igualdad del Barcelona en Valencia. El nuevo puntero es el Sevilla.



Arturo Vidal sigue esperando. Debe armarse de paciencia para ganarse un lugar más importante en el Barcelona, porque sigue siendo un actor de reparto. Ayer, en Mestalla, fue suplente en la igualdad culé 1-1 con el Valencia, por la octava fecha de la liga española.

La visita de los azulgrana a Valencia ocurrió justo después del enfado del seleccionado chileno en Londres, al tener poca participación en el partido ante Tottenham por la Liga de Campeones. Pese a que luego le bajaron el perfil a aquella polémica situación (ampliamente cubierta por los medios deportivos hispanos), los hechos muestran que Vidal es, hoy, una alternativa para Ernesto Valverde.

Ante la escuadra de Marcelino García Toral, se repitió la fórmula que tantos réditos le dio ante los Spurs, con la presencia del brasileño Arthur en el mediocampo. El único cambio fue el ingreso de Vermaelen por Lenglet en la defensa.

Pese a insistir con una fórmula que fue exitosa en la presentación anterior, la exhibición culé en Wembley no se repitió ante los valencianos, que comenzaron abriendo la cuenta con el tanto del argentino Ezequiel Garay, con el arco libre luego de un tiro de esquina. Con un zurdazo, Lionel Messi igualó en los 23', tras una pared con Luis Suárez. Fue el Barça el que controló el balón, pero aquello fue insuficiente. Valverde intentó darle otro cariz a su escuadra con los ingresos de Dembélé y Rafinha, mientras que Vidal se quedó esperando su opción. En definitiva, el Barcelona empató, con lo cual cedió la cima de la clasificación.

"Lo importante en el partido es tener respuestas ante lo que ocurre porque a veces es imprevisible. Si nos arroyan y nos marcan, pues nada, pero no ha sido el caso y lo mejor es que hemos tenido respuesta y creo que la estamos teniendo cada vez que se nos adelanta el contrario", dijo Valverde en la conferencia posterior.

Además, alabó a Arthur, competencia de Vidal para el mediocampo: "Es un jugador que junta mucho al equipo, nos da posesión y no la pierde. Y nosotros necesitamos la posesión para dominar, mientras que otros necesitan desplegarse muy rápido. Nuestro estilo es este".

El Barcelona enreda puntos justo cuando se aproxima una fase compleja dentro del calendario, con tres partidos de alta exigencia luego de la fecha FIFA. Por La Liga, recibe al Sevilla (20 de octubre) y posteriormente al Real Madrid, en el clásico mundial (28). Entre medio, tiene su tercera presentación por la Champions ante el Inter de Milán (24), en un choque de los líderes del grupo B.

El torneo de los poderosos tiene a un puntero sorprendente. Se trata del Sevilla de Pablo Machín, que manda en el certamen hispano con 16 unidades. Ayer, en el Sánchez Pizjuán, derrotó al Celta de Vigo y mira a todos desde arriba. Pese a que tiene fama de ser una liga de dos, en el arranque de la temporada se abrió el espectro. Entre el primero y el sexto hay dos puntos de distancia. Y el Madrid, que fue adelantado por el Atlético, ya es cuarto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.