Vidal y el Flamengo pierden el clásico carioca: crece la presión hacia el técnico Vitor Pereira

Arturo Vidal fue titular en la derrota del Flamengo con Vasco. FOTO: @Flamengo

El volante nacional fue titular en la derrota del Mengao 1-0 con Vasco da Gama, en el Maracaná, acabando con el invicto en el campeonato estadual.



A fines de 2022, con Dorival Júnior al mando, el Flamengo era solo alegrías, con el cartel de ser el campeón de América. Han pasado pocos meses de aquello y el Mengao tiene un presente totalmente distinto. Ahora con el portugués Vitor Pereira en la dirección técnica, los resultados no acompañan y la presión de la torcida va creciendo. Este domingo, tuvieron otro tropezón en el Estadio Maracaná.

Con 70 mil espectadores en las tribunas, el Fla perdió por 1-0 con Vasco da Gama, en el clásico carioca, en un partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato Carioca, la penúltima jornada de la fase de clasificación del certamen estadual. Arturo Vidal fue titular y jugó 77 minutos en el Rubro-Negro. Por su parte, Erick Pulgar es ausencia debido a una lesión.

El único gol del compromiso para Vasco, quien tiene como asistente técnico a Claudio Maldonado, fue convertido por el uruguayo José Luis Rodrífuez, conocido como ‘Pumita’, en los 49 minutos. Así, se acabó el invicto del Flamengo en el Cariocao. El Fla sigue encabezando la tabla de la etapa regular con 23 puntos luego de 10 encuentros (siete triunfos, dos empates y una derrota), una unidad más que el Fluminense. Para garantizar el liderato y el acceso a la Copa Guanabara, necesita empatar con el Flu.

En lo extradeportivo sucedieron episodios lamentables. Según constata la prensa brasileña, al menos dos aficionados resultaron heridos luego de una pelea entre hinchas organizados de Vasco y Flamengo, en el barrio de Sao Cristovao, en el sector del Maracaná.

El inicio de 2023 ha sido complejo para el cuadro más popular de Brasil. Ha tenido tres competiciones por delante, con trofeos de por medio, y en ninguna tuvo éxito: la Supercopa de Brasil, el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana. Por lo mismo, las voces que cuestionan la permanencia de Vitor Pereira suenan más fuerte.

Luego del partido, habló Gabigol, uno de los referentes del Fla. “Siempre la misma pregunta (sobre Vitor Pereira). Estamos trabajando duro, ajustándonos, para mejorar en los partidos. Él es un tipo excepcional. Necesitamos trabajar más y hablar menos”, explayó el delantero.

Por su parte, el entrenador del Flamengo manifestó: “No podemos controlarlo todo en el fútbol. No podemos controlar los resultados, pero podemos controlar el trabajo. Vi un equipo unido, que presionó y planteó el juego casi todo el tiempo, empujó al rival y creó volumen de juego. Esto es lo que controlamos. El trabajo del día a día es lo que controlamos. En este juego, por supuesto, el resultado no fue el que queríamos. Pero vi al equipo darlo todo desde el primer hasta el último minuto. Eso, como entrenador, es lo más importante para mí”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.