Video: Mira las grandes tapadas de Dominik Livaković que le dieron el paso a Croacia a cuartos de final

El portero Dominik Livakovic fue el héroe de Croacia.
El portero del Dínamo tapó tres tiros en la tanda de penales que definió la clasificación de los europeos y el adiós de Japón a la cita planetaria.
Japón llegaba a su encuentro con Croacia como la gran sorpresa de este Mundial, pues clasificó primero en su grupo y dejó atrás a España (la otra selección que está en octavos), Alemania y Costa Rica.
Pero la tarea no iba a ser fácil. Al frente tenían a Croacia -que había dejado afuera a Bélgica- y querían ratificar su segundo lugar en Rusia 2018. Y el trámite del partido ratificó este diagnóstico. Ninguna de las dos selecciones se imponía con claridad y la velocidad nipona no servía para llegar con peligro.
Hasta que apareció Daizen Maeda. El delantero del Celtic había participado en todas las jugadas de peligro de su equipo e infló las redes en el momento justo. El primer tiempo ya se iba -43′- cuando quedó flotando una pelota en el área croata y tras pase de Maya Yoshida, Maeda vence la resistencia del portero Dominik Livaković y abre la cuenta para los asiáticos.
Pero el descanso puede ser siempre un arma de doble filo, pues tu rival se puede rearmar. Y por lo visto en los primeros minutos del segundo lapso, eso fue lo que hicieron los europeos. Intentando manejar el mediocampo y cortando los ataques rivales un poco antes del área grande, Croacia se fue acercando de a poco a la portería protegida por Shūichi Gonda.
Más sobre Qatar 2022
Y fue así como a los 55′, Ivan Perisic remata de cabeza -desde el centro del área- y logra colocar esa pelota al lado del poste derecho. Era la igualdad para los del Viejo Continente y el inicio de otro partido en busca de los cuartos de final.
Pero el tiempo pasó y la igualdad se impuso incluso con alargue, por lo que vino la tanda de penales y por primera vez en este evento deportivo, una clasificación se definía desde los doce pasos. Fue así como Livaković tapó los dos primeros penales y sus compatriotas Vlasic y Brozovic pusieron a los croatas 2-0 en la tanda.
Enseguida, Takuma Asano descontó y un canchero Marko Livaja se perdió el primer penal para los europeos estrellando la pelota en el palo. Pero nuevamente el meta del Dínamo se lució y tapó el remate de Maya Yoshida. Era la lápida para los asiáticos, la que Mario Pasalic coronó con su penal y puso a Croacia en los cuartos de final.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.