Vorpahl y Rivas logran un histórico título sudamericano de vóleibol playa

Francisca Rivas y Chris Vorpahl, las campeonas sudamericanas. Foto: Fevochi.

La dupla nacional coronó una participación brillante derrotando a las campeonas del mundo en semifinales y a Argentina en la final. En tanto, los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron con la plata en la edición masculina.



Una brillante actuación consiguió la dupla chilena compuesta por Chris Vorpahl y Francisca Rivas en el Sudamericano de Vóleibol Playa 2020, disputado en el Parque Peñalolén. Las deportistas nacionales se quedaron con la corona tras vencer a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra en un cerrado partido.

El binomio nacional se impuso por dos sets a uno, con parciales de 22-24, 26-24 y 15-12, en un partido infartante y donde estuvieron muy cerca de perder en la segunda manga. Sin embargo, la solidez mental en los momentos claves del encuentro le permitieron a las locales conseguir una extraordinaria victoria, culminando con broche de oro una campaña histórica.

Ya en semifinales, Rivas y Vorpahl lograron un impresionante triunfo, también por 2-1, frente a las brasileñas Andressa y Victoria, campeonas mundiales de la especialidad, lo que sin duda fue una demostración del gran nivel de las chilenas y un espaldarazo de cara a la final frente a las transandinas en el certamen que había sido suspendido el año pasado por la irrupción de la pandemia.

Plata para los Grimalt

Chile estuvo muy cerca de consagrar a la dupla masculina en lo más alto. Sin embargo, los primos Marco y Esteban Grimalt cayeron en la final frente a los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, quienes se impusieron por un doble 21-14, impidiendo que el célebre equipo nacional pudiera sumar un nuevo hito a su exitosa carrera.

De todos modos la dupla masculina todavía tiene chances de llegar a los Juegos Olímpicos y los sumado en Chile les permitirá sumar para el ranking que conduce a la cita de los anillos, mientras Vorpahl y Rivas puntúan para la clasificación a las copas mundiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.