El W60 de Colina se queda sin tenistas chilenas en singles

Daniela Seguel
Foto: Torneos Femeninos de Chile

Daniela Seguel y Bárbara Gatica quedaron eliminadas en octavos de final del certamen que se disputa en Hacienda Chicureo.



Sin jugadoras nacionales se quedó el W60 de Colina, Copa LP, que se desarrolla en Hacienda Chicureo. A las derrotas de Fernanda Brito, Fernanda Labra e Ivania Martinich en jornadas anteriores, se sumaron hoy las de Daniela Seguel y Bárbara Gatica, en octavos de final.

Bajo un intenso calor, Seguel (262ª WTA) se inclinó por 6-1, 2-6 y 6-1 ante la brasileña Gabriela Cé (243ª), en un partido marcado por la irregularidad con el servicio de ambas jugadoras. La Pantera tenía previsto cerrar su temporada con este torneo, en caso de avanzar a instancias finales. Como eso no sucedió, jugará un par de torneos en Estados Unidos para alcanzar los puntos necesarios que le permitan acceder a la qualy del Abierto de Australia.

Más temprano, Gatica (418ª) le dio batalla a la primera sembrada del torneo, la australiana Allie Kick (147ª). Sin embargo, no logró superarla y cayó por 6-1, 6-7 (5) y 6-2, en un encuentro que se estiró por dos horas y 27 minutos.

En dobles, siguen en competencia Brito, Labraña y Gatica, quienes esta tarde definen el paso a semifinales del certamen. Mientras que la italiana Sara Errani (200ª), ex número cinco del mundo y finalista en Roland Garros 2012, se medirá con la argentina Victoria Bosio (610ª).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.