Wanderers de Jaime García le propina una goleada histórica a San Luis

(Andres Pina/Photosport)

El equipo de Valparaíso consiguió su primera victoria al mando del ex DT de Ñublense.



La primera victoria de Jaime García al mando de Santiago Wanderers llegó con una goleada de proporciones. Los del puerto no tuvieron piedad con San Luis de Quillota y los superaron por 6-0 en el Estadio Elías Figueroa, poniendo fin a una racha negativa que se extendía desde hace nueve fechas.

Si bien los primeros 45 minutos terminaron con el marcador apenas 1-0, en la segunda parte el elenco local pasó la aplanadora y convirtió en cinco ocasiones. De esta manera los responsables de los festejos fueron Marcelo Cañete (18′), Carlos Muñoz (56′, 73′), Juan Ignacio Duma (79′) y Joaquín Silva (89′, 92′).

La victoria se traduce en el primer partido que gana ex el DT de Ñublense desde que asumió la banca de la escuadra de la Quinta Región a fines de mayo. En su debut cayó ante Antofagasta y la semana pasada solo había rescatado un empate ante la Universidad de Concepción. Ahora, en su tercer compromiso, por fin logró los tres puntos y de paso cortó la racha negativa de nueve fechas sin ganar para los Caturros.

Actualmente Santiago Wanderers marcha en el puesto 12 de la Primera B, con apenas 18 puntos en 15 partidos disputados, por lo que la goleada ante San Luis, que contó con Humberto Suazo en cancha hasta los 62 minutos, es un tanque de oxígeno en su lucha por alejarse de los puestos de descenso en la segunda división de mayor importancia en el fútbol chileno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.