Wanderers le da una paliza a la Roja Sub 23 en amistoso jugado en Valparaíso

La Selección Chilena Sub 23 cayó ante Santiago Wanderers en Valparaíso.
La Selección Chilena Sub 23 cayó ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

A los porteños les bastó un tiempo para golear al conjunto dirigido por el Toto, el cual presentó dos formaciones y sigue preparándose para los Panamericanos de este año.



Un tiempo. Sólo 45 minutos le bastaron a Santiago Wanderers para dar cuenta de la Roja Sub 23 en Valparaíso. Y le dio una paliza.

El cuadro de Valparaíso goleó por 5-0 a la oncena nacional y anotó todos los goles en el lapso inicial, cuando Chile lucía nombres en su oncena tales como Tomas Ahumada, Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Bruno Barticciotto, Felipe Masrri y Alexander Aravena.

El primer tanto lo anotó Juan Ignacio Duma con un certero cabezazo a los doce minutos y el delantero repitió la dosis a los 24′. Acto seguido, Matías Plaza también anota un doblete (26′ y 40′) y Carlos Muñoz selló la manita justo cuando la primera etapa se iba.

Fue entonces cuando Berizzo dispuso varios cambios e ingresó Bruno Gutiérrez, Vicente Concha, Daniel Gutiérrez; Felipe Chamorro, Diego Acevedo, Felipe Ortíz; Gonzalo Tapia y Michael Fuentes. Formación que si bien no logró vencer la resistencia local, logró mantener su portería en cero.

De hecho, a los 65′, Acevedo tuvo la oportunidad de conseguir el descuento, pero su remate le sacó pintura al pórtico rival. Tras ello, a los 73′Ortiz estrelló el balón en el horizontal y ahí murió toda forma de lucha. Más aún, cuando a los 88′, Felipe Chamorro se fue anticipadamente a las duchas por una tarjeta roja.

Bien poco para un equipo que se prepara para defender el honor de nuestro país en los Panamericanos que se realizarán en Santiago en los próximos meses, más aún pensando que Wanderers se prepara para competir en la Primera B (su estreno en esta temporada será ante Deportes Santa Cruz, el lunes 13 de febrero, a las. 20:30 horas).

Eso sí, todos estos compromisos, por mas estrepitosos que sean sirven para corregir errores y buscar el tan ansiado recambio a la Generación Dorada que encabezan Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Además, todos los que asistieron al compromiso en el estadio Elías Figueroa ayudaron con su entrada a las víctimas de los incendios que se produjeron en Viña del Mar en diciembre pasado.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.