Wanderers sigue perdiendo y Audax se sube al podio

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El equipo caturro cayó ante Unión Española y su campaña está a un paso de transformarse en la peor de la historia de nuestro fútbol. En tanto, los itálicos le ganaron a La Serena y va a la caza de los punteros.



No hay caso con Santiago Wanderers. Ni siquiera el envión anímico que significó empatar con La Serena (2-2), en la fecha pasada, sirvió para que volviera a sumar en el inicio de la segunda rueda.

Y eso que los caturros partieron ganando, con gol de Facundo Kidd a los 25′, y mostraron un juego que sorprendió a Unión Española en la primera etapa. Pero la nube negra que opaca al equipo dirigido por Emiliano Astorga, no las despeja ni toda la brisa porteña y muy pronto los capitalinos le tomaron la mano al colista.

Fue así como Ignacio Lemmo igualó las cifras a los 33 minutos y Diego Acevedo lo dio vuelta a los 57′, sin que los del Santa Laura hicieran un gran juego y con varios “regalos” de la defensa verde. “Los dos estábamos necesitados de ganar y creo que el partido lo trabajamos muy bien. Es meritorio el triunfo por el esfuerzo que hicimos con un hombre menos (expulsaron a Cristian Palacios a los 61′)”, aseguró el volante de Unión -Felipe Méndez- a TNT Sports.

Pero la alegría de los capitalinos es la pena de toda una ciudad, ya que Wanderers se encamina a realizar una de las peores campañas en el Torneo Nacional: completó 17 duelos sin ganar, sólo ha conseguido dos empates y lo separan 13 unidades del penúltimo equipo en la tabla (Curicó con 15 puntos).

Además, los del puerto principal quedarán libre la próxima fecha y cada vez les queda menos plazo, no sólo para lo que ya parece imposible, que es quedarse en Primera, sino también para superar las negras cifras de Coquimbo 1965 y Ñublense 1981. Los primeros obtuvieron una victoria, ocho empates y 25 derrotas en ese Campeonato y los chillanejos jugaron 30 partidos, logrando dos triunfos, seis empates y 22 decepciones.

FOTO: ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIAUNO

Audax se mete en el podio

La otra cara de la medalla la vive Audax Italiano, quienes fueron hasta La Serena para aprovechar el empate de los punteros (La Calera y Colo Colo igualaron a uno) y lograr un triunfo que los llevó al tercer lugar.

Y si bien los granates intentaban levantar cabeza y parecía que dejaban un punto en casa, Joaquín Montecinos cambió el rumbo del partido con un doblete (penal a los 77′ y definió un error garrafal de la defensa local a los 83′) y los floridanos sumaron 31 unidades.

Puntos que tienen a los de colonia a poca distancia de los caleranos (los separa sólo una unidad) y a la caza del Cacique, pues sólo están a tres puntos del solitario líder.

Sigue leyendo El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.